El atletismo marplatense hace su estreno en Cochabamba

Este miércoles comenzará la participación de las atletas de Mar del Plata en los Juegos ODESUR. La palabra de Micaela Levaggi que será la primera en competir y también la de Florencia y Mariana Borelli luego de la adaptación que realizaron en la altura.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

El atletismo será el último deporte que aportará presencia marplatense en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018 ya que contará con la participación de Micaela Levaggi y las hermanas Borelli, Florencia y Mariana. 

Desde hace un par de semanas, están trabajando intensamente en la altura con una hermosa pista y también con el primer escenario cubierto de Sudamérica para el atletismo que ha sido inaugurado recientemente con una de las fechas del Grand Prix Sudamericano.

Antes de entrar en acción, las tres representantes locales hablaron con Leandro Sánchez en su cobertura para Marca Deportiva de la cita suramericana en tierras bolivianas. La primera que entrará en escena será Levaggi que este miércoles desde las 17 (hora Argentina) disputará los 1.500 metros.

La marplatense destacó que “se hizo duro, pero cada día vamos mejorando.  Estuvimos entrenando doble turno por el calor y la altura. El clima es agradable, pero lo que más me preocupa es la altura”. La adaptación para ellas es una constante porque habitualmente suben a Cachi, Salta a preparar torneos importantes: “cuesta un poco, más que al nivel del mar pero de a poco el cuerpo se va adaptando”. 

En cuanto a la superficie donde estarán compitiendo y donde han hecho la preparación agregó que “la pista es increíble, estuvimos en la primera pista techada de Sudamérica. En los Grand Prix que tuve fue en esa pista, podemos decir que la inauguramos y es un honor ahora correr los ODESUR también”.

Florencia Borelli será la segunda en formar parte de la actividad marplatense en atletismo disputando el jueves a las 17.20 compitiendo finalmente en 5.000 metros aunque la idea inicial era presentarse en los 10.000 metros.

En diálogo con Marca Deportiva, destacó que “acá hay más altura de lo que hacemos habitualmente en Cachi y de a poquito nos fuimos acoplando”. El clima es positivo y sobre todo a la hora que estarán compitiendo: “los días son todos iguales, no hay viento, hay sol y buenas temperaturas, para los entrenamientos ha sido muy bueno”. 

Respecto de la tarea que tendrán que realizar y el impacto de la altura, lo planteó desde el punto de vista psicológico: “hay que seguir acomodandonos, la pista está bastante alta pero vamos a llegar en buenas condiciones. Hay que mentalizarse y olvidarse de la altura, estamos todas en las mismas condiciones. Estamos tranquilas porque se entrenó duro y bien”, finalizó.

Finalmente, en el último día de competencia de los Juegos ODESUR, Mariana Borelli entrará en escena con los 800 metros desde las 10.05 (hora Argentina) y será la una de las opciones finales de medalla para la ciudad: “la adaptación fue dura pero el cuerpo se acostumbró. Cuando hacemos pista es donde más se sufre por el tema de la oxigenación”, dijo en Marca Deportiva.

Respecto del escenario coincidió con sus compañeras: “la pista es increíble, si no fuera por la altura estaría buenísimo para bajar las marcas. La indoor también ha sido una novedad porque es la primera indoor del continente”. 

Hasta el momento, la preparación parece que será efectiva al momento de la carrera en la que intervendrá: “me sentí muy bien y tengo esperanzas de tener una buena carrera. Hemos hecho muy buenos 500 y 300 metros por lo que creemos que vamos a tener una buena competencia”, vaticinó.