Alejandro Yapuncic: “Estuve 30 días internado con COVID”

El presidente del Club River de Mar del Plata contó su experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de padecer COVID-19 de forma muy agresiva: “lo que se ve y se vive en el ambiente de la sanidad es 10 veces peor de lo que uno se imagina”.

Alejandro Yapuncic. vice presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio en General Pueyrredón.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El COVID-19 es una realidad que nos rodea, más allá de que algunos lo padecen más que otros. El presidente de River Plate de Mar del Plata, Alejandro Yapuncic habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de haber atravesado la enfermedad en una de sus más graves versiones.

“Uno se cuida toma los recaudos y por ahí tenes un amigo que no se cuida o que no cree que exista el virus y te podés contagiar. Por suerte, estoy recuperado, de alta y bien pero es algo feo y muy difícil. El que no lo atraviesa no sabe de lo que se habla. Lo que se ve y se vive en el ambiente de la sanidad es 10 veces peor de lo que uno se imagina”, dijo al repasar su estadía en la Clínica.

Es que fue una internación fruto de una neumonía que realmente hizo que pase momentos delicados: “estuve casi 30 días, algunos en una terapia intermedia y otros días con un cuidado liviano. Convivis entre la vida y la muerte, hay gente que te termina muriendo. Ayuda ser deportista porque esa disciplina que uno tiene de ir cuando estas agotado psicológicamente es importante”, comentó luego.

Hoy, ya recuperado, está pensando en el futuro de la actividad y en regresar con el deporte. La situación es compleja en Mar del Plata y la actividad que se pudo realizar ha sido muy poca. El panorama tampoco es demasiado auspicioso a futuro y por eso, sabe que tendrán que afrontar un período de re adaptación: “esto se hace bastante extenso, recién con cierta normalidad será el año que viene. Para el que anhela el deporte, el entrenamiento individual será fundamental. Será un antes y un después para todo el deporte, creo que cambiará muchos las cosas”.

Su espíritu inquieto lo llevó a aprovechar el tiempo para seguir sumando conceptos a su labor como dirigente: “el Instituto de Capacitación de la Cámara de Diputados dio una capacitación sobre el valor de la mujer en el deporte. Me gusta proyectar y hacer análisis, en este contexto es difícil pero pude sumar herramientas para hacerlo”.