Levaggi y Monín ganaron la 1° fecha del Marplatense de Cross Country

Comenzó en nuestra ciudad el Campeonato Local de Croos Country donde los triunfos más destacados quedaron en manos de Micaela Levaggi y Ezequiel Monín.

Ezequiel Monín llegando en la 1° Fecha del Marplatense de Cross Country.

Este sábado dio inicio una nueva edición del Campeonato Marplatense de Cross Country donde en la categoría absoluta triunfaron Micaela Levaggi y Ezequiel Monín.

El fantástico circuito permanente de cross country en las adyacencias al estadio atlético “Justo Román” ideado por el personal del Ente Municipal de Deportes de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón fue el lugar elegido para disputarse las tres fechas de las que saldrá el equipo que representará a la Federación Marplatense de Atletismo en el Campeonato Provincial a celebrarse el 26 de junio próximo en la localidad de 25 de Mayo.

Entre las mujeres mayores que debieron cubrir 8Km, Micaela Levaggi, recién llegada de España donde participó del Campeonato Iberoamericano, mostró un nivel superlativo parando los relojes en 29:34, superando a la experimentada Anahí Castaño (30:27), el tercer lugar fue para Agustina Boucherie (31:04) y a Karen Cejas (32:42).

Ezequiel Monín, en los 10Km de los varones mayores, protagonizó un entretenido mano a mano a lo largo de las diez vueltas con Sergio Videla, también miembro del JM Corredores, pudiendo recién sacarle una irremontable ventaja al entrar al último giro, cruzando la meta en 34:21 contra los 34:41 de Videla, el tercer lugar fue para Leandro Amaya con 36:50.

Micaela Levaggi llegando en el Marplatense de Cross Country.

Los varones U23, también competían bajo una distancia de 10Km, resultando vencedor otro alumno del equipo liderado por Jorge Monín y Marcela Araujo, Joaquín Córdoba, quien sin mayor oposición cronometró 34:57, sus más cercanos seguidores fueron sus compañeros de equipo Facundo Iribarne y Brian Palomino con 36:38 y 36:51, segundo y tercero, respectivamente. Aquí en calidad de invitados participaron los necochenses Tomás Benítez (36:39) y Agustín Dos Santos (37:51).

Por el lado de las mujeres de la divisional denominada “Promesas”, que corrieron 8Km, el primer lugar fue para Verónica Gónzalez (CIMA) con 33:55, seguida por Romina Ramírez (37:38) y Micaela Becchio (41:19), ambas del JM Corredores. Como invitadas corrieron Malena Ibañez (CAOTA) con 37:34 y Oriana Gorostegui de Santa Clara del Mar con 39:02.

Alexis Fourcades (Malgor PyC) tomó el control de los 8Km de los varones U20 desde el disparo de partida, estirando diferencias con sus rivales, a tal punto de cruzar la meta en 28:01, su más cercano perseguidor fue Máximo Moyano (Fénix Atlético) con 29:18, completando el podio el representante de Oxígeno 4, Martín Reynoso con 29:45.

En los 6Km de las mujeres juveniles, Lucía Villalba (JM Corredores) se adjudicó la victoria con 24:17, seguida por la pupila de Leonardo Malgor, Melina Ursini con 25:33.

La misma distancia de 6Km debieron cubrir los varones de la categoría U18, donde hubo un entretenido duelo protagonizado por dos de los representantes en los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Manuel Rojas Landaburu y Manuel Guerrero, junto a los hermanos Zuri y Ekian Uruzuna. En las primeras vueltas, Rojas Landaburu parecía irse decidido hacia la victoria, sin embargo, el frío reinante sumado al duro circuito hizo que bajara el ritmo y sus rivales se le fueron acercando, tanto así que, al entrar a los últimos 1000 metros, Guerrero y Zuri Uruzuna dieron el zarpazo, parando los relojes en 20:17 y 20:29, primero y segundo, respectivamente, quedando en tercer lugar Rojas Landaburu con 20:34, y el cuarto puesto fue para Ekian con 20:41.

En los 4Km de las mujeres menores, la doble medallista en la cita rosarina, Juana Zuberbuhler, se alzó con la victoria sin mayores complicaciones empleando un tiempo de 15:47 contra los 17:23 de su compañera de equipo y hoy escolta, Giara Martino.

La definición de los 3Km de los varones U16 fue no apta para cardiacos, ya que durante las tres vueltas que duró la competencia Lucio Diez (JM Corredores) y Lucas Amosso (Malgor PyC), pelearon palmo a palmo, pudiendo recién sobre la línea de meta imponerse Diez por apenas un segundo al cronometrar 11:12 contra los 11:13 de Amosso, el tercer lugar fue para Valentín Dini Palazzo (11:17).

En la misma categoría, pero entre las mujeres, Brisa Rodríguez Medina no dejo dudas quedándose con la victoria con 11:42, escoltada por sus compañeras de equipo Martina Jímenez (11:45) y Valentina Silva (11:59).

Mientras que, entre los U14 triunfaron Lara Cruz Giménez y Marcos Pérez Chena. Y en los U12, se llevaron la victoria Francisco Amaya y Maia Monín.