Las hermanas Borelli compitieron en Uruguay

Mariana y Florencia Borelli participaron de la prueba de 800 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo culminando en pista en el segundo y tercer puesto con buenas marcas. Es la primera prueba que disputarán porque el martes compiten en el Grand Prix Sudamericano.

Mariana y Florencia Borelli en Uruguay (Foto: Facebook)

El atletismo empieza a tener un ritmo bastante asiduo de actividad para los deportistas de Mar del Plata. Este fin de semana, fue el momento de sumar competencia para las hermanas Mariana y Florencia Borelli que fueron invitadas a participar en el Campeonato Nacional de Uruguay.

Ambas, tenían desafíos por delante ya que para Mariana era la primera competencia después del parate por la pandemia donde estuvo 8 meses sin carreras, mientras que para Florencia era su reestreno en pista ya que logró una actuación histórica en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Polonia.

En esta oportunidad, intervinieron en los 1.500 metros y pudieron terminar en pista en el segundo y tercer puesto aunque no quedan en esa posición del clasificador por ser invitadas al evento. Mariana fue quien logró el mejor registro de las dos con 4:21.70 minutos, mientras que su hermana finalizó la competencia con 4:22.84 min.

Ahora continuarán en Uruguay porque el próximo martes disputarán una de las fechas del Grand Prix Sudamericano donde Mariana Borelli competirá en los 800 metros y su hermana lo hará en 5.000.