“Voy a buscar la marca para Río”

Después de su gran participación en los Grand Prix Sudamericanos, la marplatense Belén Casetta anticipó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que irá al Iberoamericano en búsqueda de la marca que la lleve a los Juegos Olímpico de Río: “estoy a 10 segundos, no es mucho”, adelantó.

Belén Casetta se ilusiona con estar en Río.

Belén Casetta se ilusiona con estar en Río.

Escuchá a Belén Casetta en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Después del paso de los Grand Prix Sudamericanos por Mar del Plata y Uruguay, hubo una atleta local que se destacó por sus buenos trabajos en 3.000 metros con obstáculos y también en los 1.500.

Se trata de Belén Casetta que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el significado de haber conseguido medallas en estas distancias y además, haber mejorado el récord argentino de la prueba con obstáculos. “Nos sorprendió el rendimiento que tuvimos porque subí a la altura de Cachi para recuperar el estado físico. No subí de la mejor manera, estuve 21 días allá y luego vine a competir al Grand Prix. Se dieron resultados inesperados”, aseguró.

La plusmarca nacional es una forma de demostrar que puede seguir creciendo porque lo logró siendo la única atleta en competencia: “la marca en los 3.000 con obstáculos corriendo sola y compitiendo conmigo misma, no me la esperaba. Corriendo con otras chicas puedo mejorar muchísimo la marca de 9 minutos 55 segundos”, expresó.

La mejora puntual en esa prueba, puede llevarla nada menos que al máximo objetivo de cualquier atleta. “Tengo como objetivo el iberoamericano de Río de Janeiro (14 al 16 de mayo) donde iré en búsqueda de la marca para los Juegos Olímpicos. Estoy a 10 segundos, no es demasiado y lo intentaré”, dijo confiada Casetta.

Esos 10 segundos puede ser mucho tiempo para cualquier prueba, pero en los 3.000 con obstáculos, según lo explicó la marplatense, no es demasiado: “en esta carrera lo más importante es tener la fuerza y la técnica, no sólo la resistencia. Hay que tener una buena técnica porque si tenes buen fondo sin técnica, no te sirve. Se descuenta muchísimo en esos detalles, el año pasado bajé 30 segundos mi tiempo”, ejemplificó.

Si bien la base física la desarrolló, ahora tiene que potenciar esos aspectos técnicos para lograr la marca: “si me enfoco específicamente en la técnica puedo mejorar el tiempo notablemente, no es lo mismo que lo llano, la prueba de obstáculos es muy relativa. Tengo la ventaja de haberme formado con la técnica de las pruebas con vallas y además tengo que entrenarlo”, finalizó.