Alejandra Urquía: “Las clases y charlas tienen mucha aceptación”

El EMDER decidió hacer este tipo de actividades sobre distintos deportes a través de las redes sociales en medio de la cuarentena con una buena aceptación: “la situación nos obligó a ser creativos con el objetivo de estar cerca de los alumnos y los usuarios de los polideportivos”.

Alejandra Urquia, Directora General de Políticas Deportivas del EMDER

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las tecnologías han aportado distintas formas de comunicación en cuarentena y el EMDER está empezando a aprovecharlo con distintas actividades.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la Directora General de Políticas Deportivas, Alejandra Urquía se refirió al tema: “nos obligó a ser creativos con el objetivo de estar cerca de los alumnos y los usuarios de los polideportivos. Surgió en principio con algunos profes para ver si se animaban a mandar algunos juegos para que chicos y grandes hagan en sus casas”.

A partir de esa acción, empezaron a diseñar otras estrategias con contenidos distintos: “tenemos 240 docentes en total y queríamos que continuaran en contacto con sus alumnos. La ciudad está dividida en coordinadores deportivos que a su vez tienen su grupo de docentes. Fuimos viendo que temática podíamos bajar a través de una red social”.

Aprovecharon también para concientizar sobre la pandemia y los cuidados necesarios con una buena repercusión que superó las expectativas: “le bajamos al profe como debe ser la presentación y el objetivo es que toda la población conozca que hace el EMDER en todos los escenarios y además, una concientización de los cuidados que debemos tener con esta pandemia. Son charlas y capacitaciones no muy largas para sostener el interés de la gente. Nos llama la atención los seguidores que tienen determinadas clases y las reproducciones que tienen luego”, dijo Urquía.

Sin embargo, la experiencia puede servir para futuras actividades fuera de la cuarentena: “hay muchas actividades que tenemos al aire libre y muchas veces en invierno las clases son suspendidas. Con esto, ahora el profe puede estar presente igual a través de las redes sociales”, ejemplificó.

El regreso la actividad no será sencillo y ya lo están previendo: “estamos trabajando con la Secretaría de Salud y el EMDER, con todas las sugerencias que se vayan bajando, debemos ser agente multiplicador porque tenemos profes en los barrios de la ciudad. Tendremos una vuelta paulatina y con los docentes con este nuevo perfil”.

Para la gestión que integra, fue una situación inesperada a sólo 3 meses de haber asumido el cargo: “todo esto fue un baldazo de agua fría. Tuvimos un inicio de gestión difícil por lo del fútbol de verano y ahora nos toca esto. Fue difícil acomodarse. Siempre digo que tenemos un gran equipo de trabajo y gente muy valiosa. Estamos a cargo de 400 personas y eso pesa a veces”, finalizó.