La Antorcha de los YOG 2018 pasó por Mar del Plata

La Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 pasó este mediodía por Mar del Plata y contó con presencias estelares. La palabra de La Leona Inés Arrondo hablando al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Inés Arrondo llevando la antorcha olímpica.

Por Lucila Morinigo (@lucilmgo)

El Tour de la Antorcha tuvo su segunda parada. Después del inicio del recorrido en La Plata, la caravana siguió su camino hacia Mar del Plata.

Así fue como seis surfistas argentinos protagonizaron un relevo simbólico que se realizó en Playa Grande: Franco Radziunas, Martin Passeri, Maxi Prenski, Josefina Ané, Catalina Merceré y Marcelo Rodríguez.

Josefina Ané, campeona argentina de surf, fue la primera relevista y encargada de pasarle la posta a Rodríguez, oriundo de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, que fue el primero que se subió a su tabla y se sumergió en el mar con el fuego sagrado. Acto seguido, Passeri, marplatense de 43 años y protagonista del Circuito Mundial y Latinoamericano de surf, fue el siguiente relevista.

El último tramo del relevo simbólico quedó en manos de Catalina Merceré, ganadora del circuito argentino junior 2018, que salió del agua y le entregó la antorcha a Radziunas, último portador de la llama.

En la Plazoleta Almirante Brown, más precisamente en el Monumento al Lobo Marino, se llevó a cabo otro relevo simbólico del Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 con la presencia de Belén Casetta, deportista Olímpica que participó en los 3.000 metros con obstáculos en Rio 2016, y de Nahuel Schelling, marplatense que participará en la competencia de patinaje de velocidad sobre ruedas.

“Tengo una emoción increíble que la llama haya pasado por Mar del Plata. Ojalá que todos los atletas que vayan a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud puedan disfrutar de la experiencia, porque se da una sola vez en la vida”, comentó Casetta, que participó de la primera edición de los Juegos en Singapur 2010.

La llama Olímpica de la juventud iluminó otra ciudad argentina y Mar del Plata pudo ser parte de este hecho histórico para el deporte. Mañana será el turno de que el fuego arribe a la ciudad de Rosario, Santa Fe, en el Monumento a la Bandera.

INES ARRONDO: “Son momentos para guardar en el corazón”

Una de las representantes locales que estuvo en la presentación de la Antorcha Olímpica en Mar del Plata fue Inés Arrondo que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia vivida.

“Fue un momento muy lindo, son para guardar en el corazón. Es muy lindo recibir la llama olímpica y lo que representa para todos”, dijo primeramente la Leona. Sobre la realización de un evento de estas características, agregó que “Argentina tiene un enorme potencial como país para lo que se proponga. A veces atravesamos situaciones complejas y el deporte refleja eso de alguna manera. Tenemos campeones olímpicos y del mundo y cuando trabajamos seriamente para lograr los objetivos los alcanzamos”.