El recuerdo a una gran atleta

El Torneo “Ana María Comaschi” se desarrolló ayer en el Estadio Atlético local donde se destacaron muchos deportistas de la ciudad y la zona.

Jorge Caracassis fue uno de los destacados del Torneo "Ana María Cosmaschi"

Jorge Caracassis fue uno de los destacados del Torneo “Ana María Cosmaschi”

Este sábado se disputo en el Estadio Atlético “Justo E. Román” el torneo en homenaje a una de las destacadas atletas de la década del ’90, Ana María Comaschi.

Un gran marco de público y de atletas dieron vida al certamen en una jornada soleada y algo ventosa que complicó sobre todo a los velocistas a la hora de mejorar sus registros, a pesar de ese factor los 100 metros entre los caballeros fueron de lo mejor de la tarde donde el triunfo quedo en manos de Jorge Caracassis con 11s22 (vto.-0.3), escoltado por Pablo Suetta (11s48) y Luis Antífora (11s61), segundo y tercero respectivamente.

Otras buenas producciones entre los caballeros fueron las de Belisario Bustamente en el impulso de la bala con 13.49 metros y el atleta Felipe Mariani vencedor en los 80 metros y el salto en largo infantiles con 11s48 (vto.-0.6) y 4.18m (vto.-0.9), y posteriormente subiendo a la categoría cadetes para hacerse de la victoria en el impulso de la bala con 7.93 metros.

Por su parte entre las damas sobre salen el doble triunfo en la categoría juveniles de Noelina Madarieta, quien con autoridad se impuso en el hectómetro parando los relojes en 12s93 (vto.-0.6) y en largo con 5.18 metros (vto.-0.3). Y el de su compañera de equipo, Florencia Maltisotto, quien en los 100 metros se quedo con la victoria con 13s52 (vto.-0.6) y en largo lo hizo con un registro de 4.31 metros (vto.-3.4).

Bahiana Acevedo, entre las cadetes, también se trepo en lo más alto del podio en dos pruebas, el impulso de la bala con 7.50 metros y en martillo con 22.43 metros. Y la también representante del club Ateneo, Indiana Holgado, se quedo con el triunfo en los 80 metros infantiles con 11s38 (vto.-0.3) y al igual que Mariani entre los caballeros, subió a la categoría cadetes para quedarse con el salto en largo con 4.21 metros (vto.-0.4).