López Silva: «La burocracia hizo que proyectos privados no avancen en Mar del Plata»

El titular del EMDER habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la visita del Director Ejecutivo de la ADN, Diógenes de Urquiza y valoró la creación de este nuevo ente para solucionar algunos problemas. AUDIO.

Carlos López Silva habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El lunes pasó por la ciudad el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza para mantener una reunión con los presidentes de los clubes y dirigentes de distintas asociaciones deportivas.

La misma pasó prácticamente desapercibida porque se trató de no dar un perfil demasiado público a este acto. El titular del EMDER, Carlos López Silva habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los detalles de esta reunión: «se dio a partir de una reunión que tuve con él hace 15 días cuando viajó a Mar del Plata. La situación de los clubes de la ciudad ameritaba que se acercara y se lo pedí. Surgió de él hacerlo y creo que fue la primera visita que realizó como director ejecutivo de la Agencia».

La idea era escuchar a los dirigentes y eso fue lo que sucedió: «fue una reunión interesante, estuvimos cerca de dos horas donde se le dio la oportunidad a todos de expresar lo que sucede en sus clubes. Después veremos si trae alguna medida luego».

Al momento de exponer los problemas que afrontan las instituciones, las tarifas se transformaron en un factor común: «el principal tema fue el costo de los servicios y las dificultades que eso acarrea. En algún momento de la charla surgió la fundamentación de la propuesta de la Agencia de Deportes de la Nación que lleva un tiempo de elaboración y explicó que lleva más de dos o tres años».

En lo personal, López Silva también opinó sobre este paso que se dio a través de un DNU presidencial: «había leído el decreto en profundidad y los temas que generaban un conflicto o una opinión encontrada, no son mencionados expresamente en el decreto. Mi análisis pasa por el cargo donde sufro mucho la burocracia. Muchas veces eso atenta en contra del propio deporte y la inmediatez que a veces se requiere».

También consideró positivo el aporte privado: «es una oportunidad para generar recursos desde afuera y el aporte del privado siempre termina ayudando mucho. Nosotros hemos hecho muchos intentos en Mar del Plata y a veces por burocracia llevan años o meses sin avanzar», comparó.