Domingo de 21K Open Sports

Este domingo se disputarán los 21K de Open Sports con más de 1.100 participantes. La largada será a las 8 de la mañana.

Este sábado se desarrolló la entrega de kits.

Llegó el momento tan esperado. El domingo se realizará la segunda edición de los 21k Open Sports #LaMediaMaraton de Mar del Plata que más de 1.100 personas vivirán desde la largada, a las 8 horas, hasta pasado el mediodía. La partida y la llegada se ubicarán en el Paseo Celso Aldao de Playa Grande (frente a las escalinatas)

Con organización de MuttiEventos, la carrera se desarrollará en un trazado íntegramente costero que los participantes deberán transitar en dos vueltas para completar los 21.097 metros reglamentarios. Asimismo, habrá una prueba promocional de 10 kilómetros.

La carrera otorgará más de 200 mil pesos en órdenes de compra para el top 5 de la general en 21 y 10 kilómetros y en todas las categorías de 21k. Los podios recibirán medallas especiales y se sortearán entre todos los inscriptos 2 pares de zapatillas FILA y cupos para la media maratón de Buenos Aires.

El sábado tuvo lugar en el nivel cines del Shopping Los Gallegos la entrega de kits a corredores. Con la inscripción a #LaMediaMaratón los participantes cuentan con todos los servicios de logística, seguridad, hidratación en el recorrido (agua y bebidas isotónicas) y llegada (además frutas), kit de corredor con remera técnica oficial FILA, número y chip, medalla finisher. También desayuno en La Fonte D’ Oro al terminar la competencia, derecho a importantes sorteos y más sorpresas.

Desde bien temprano habrá cortes de tránsito a lo largo del trazado. De 7 a 13 horas estará cortado en el Ingreso a la Escollera Norte y el Paseo Celso Aldao (entre Escollera Norte y Rodríguez Peña) En tanto, de 8 a 11 horas, habrá cortes en La Costa desde Avenida Juan B. Justo hasta Avenida Colón inclusive.

#LaMediaMaratón iniciará en el Paseo Celso Aldao (Playa Grande) hacia el sur por Avenida Patricio Peralta Ramos. Retome antes de llegar a la Avenida Juan B. Justo e inicio del recorrido hacia el norte. Ingreso a la Escollera Norte y retome frente a la terminal de cruceros.

Acceso por el Paseo Victoria Ocampo atravesando el túnel de Playa Grande hasta retomar la Avenida Patricio Peralta Ramos. Al llegar a Cabo Corrientes, se continúa (por arriba) en Avenida Patricio Peralta Ramos para retomar en Calle General Lavalle (antes de Av. Colón), donde se produce el retome hacia el sur por Av. Patricio Peralta Ramos hasta la Rotonda del Golf para luego bajar por Formosa a Patricio Peralta Ramos, completando la primera de 2 vueltas.

La fiscalización de las pruebas estará a cargo de la Federación Marplatense de Atletismo; contará con carteles indicadores de kilometraje; puestos de hidratación cada 5 kilómetros, ambulancias y servicio médico acompañando la competencia y puesto sanitario en la llegada.