Manuel Méndez: “Seguramente el año que viene tendremos el Grand Prix Sudamericano en Mar del Plata”

Así lo aseguró el vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “seguiremos tratando de posicionar a la ciudad en el lugar que le corresponde”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después del paso de una prueba poco frecuente para la ciudad como el Ultramaratón en el Estadio Atlético “Justo Román” hay en el horizonte nuevos objetivos para seguir sumando fechas importantes para la ciudad.

Así lo dejó reflejado en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el presidente de la Asociación Argentina de Ultra Distancia y vicepresidente Primero de Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Manuel Méndez: “estamos muy contentos hicimos 50 y 100 kilómetros en pista, es la primera vez que se hace en pista esa distancia. Tuvimos cerca de 80 corredores que es el límite para participar”. Sobre esa decisión de correr en pista, agregó que “inicialmente habíamos pensado en hacerlo en Parque Camet en un circuito de 3kms, luego viendo que sería un domingo con la necesidad de mantener el parque abierto y con el tránsito; decidimos volver a la casa original. La pista presenta un escenario hermoso y bien cuidado. La verdad que el trabajo que venimos haciendo desde la Federación Marplatense con el EMDER está dando sus frutos y hemos tenido una activa participación en la restauración de instalaciones que estaban deterioradas”.

Desde su condición de vicepresidente de la CADA; también expresó que hay una necesidad de recuperar espacios perdidos para la dirigencia de la provincia de Buenos Aires: “es un orgullo ocupar ese cargo, pensábamos recuperar un espacio que la provincia no ocupaba desde hace 4 años y es la número 1 en potencial atlético del país. También bajando a Mar del Plata, es la principal federación de la provincia y debía ocupar ese lugar. Desde lo personal se dio muy rápido, no estaba en mis planes y estamos felices porque tenemos una misma sintonía incluso en la Secretaría de Deportes con Daniel Díaz”.

Pensando a futuro, el regreso del Grand Prix Sudamericano a la ciudad, es un buen objetivo por el que se está trabajando: “seguramente Mar del Plata volverá a ser sede del Grand Prix el año que viene. Hemos recuperado el Torneo Semana del Mar que se había perdido y así seguiremos posicionando a la ciudad como corresponde y seguramente lo volveremos a tener. Postulamos este año a la ciudad para el Nacional de Maratón, pero lo cedimos a La Pampa que lo vino realizando en los últimos años. Hicieron un pedido especial, pero seguramente el año que viene lo tendremos”.