Carlos López Silva: «Llegó material del ENARD por 300.000 dólares para el atletismo»

Carlos López Silva confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la llegada de distintos materiales por el valor de 300.000 dólares para el atletismo local. Además, señaló que «no hemos recibido dinero de la administración central en todo el año».

Carlos López Silva habló en Marca Deportiva Radio.

Carlos López Silva habló en Marca Deportiva Radio.

En las últimas horas, el EMDER recibió material para reforzar los elementos que se encuentran en la pista de atletismo local, el Estadio «Justo Román» en el contexto de un convenio que se firmó con el ENARD y que hoy vio sus últimos resultados.

Al respecto, se expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Carlos López Silva, quien señaló que «sumado a las condiciones de la pista de atletismo que fue renovada hace poco tiempo, llegó material que está orientado en gran parte al atletismo. Eso le permitirá a los deportistas tener una preparación profesional y seria», advirtió.

Entre las cosas que han llegado se encuentra un foto finish, además de material electrónico, colchonetas, jabalinas, discos, balas, vallas y mucho más: «algo de todo lo que llegó se puede utilizar en otras disciplinas como el foto finish porque es un material de tecnología avanzada», adelantó.

La relación que puede tener hoy el EMDER con el ENARD es fundamental para que se refuercen los elementos de otros escenarios en la ciudad: «a principio de año vino gente del ENARD y la relación que tenemos con ellos en este momento, sumado a la proximidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la imagen de Mar del Plata y su infraestructura para el entrenamiento de los distintos grupos que se preparan para este objetivo, creemos que vamos a recibir más material», anticipó López Silva.

Incluso adelantó que hicieron algunos pedidos puntuales para orientar las necesidades en la ciudad: «tenemos buenas expectativas y somos ambiciosos respecto del material que pueda llegar. Hemos hecho algunas propuestas de lo que nos gustaría tener pero dependemos del ENARD», agregó.

LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS

El Ente de Deportes no escapa a la realidad complicada en materia económica que tiene la ciudad. Aún cuando ha pasado gran parte del año, no se han podido acomodar en ese sentido: «no estamos bien. La situación se complica día a día. No hemos recibido ni un peso de lo que debía entrar por mes al ente desde el gobierno central. Estamos manteniendo toda la estructura con lo poco o mucho que podemos generar desde el Parque de Deportes», advirtió.

Los propios empleados parecen entender esta realidad y tratan de esperar la llegada del verano para reforzar las arcas: «hemos tenido reuniones con los empleados por esta situación y todos lo han entendido. Se han visto sorprendidos también porque no entra dinero desde la administración central. No nos desanimanos ni mucho menos pero es bueno que lo sepan», concluyó.