Manuel Méndez es nuevo vicepresidente de la CADA

El marplatense Manuel Méndez fue elegido como nuevo vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo transformandose en el cuarto dirigente de la ciudad en ocupar el cargo después de Justo Román, Jorge De la Canale y Rubén Aguilera.

En la mañana de este sábado 8 de enero se llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de Atletismo en la cual se dio la aprobación de la Memoria Anual, Balance General del Ejercicio cerrado el 31/12/2020, Cuentas de Gastos y Recursos, llevándose a cabo, también, la elección de autoridades para el periodo 2022-2025, donde el marplatense Manuel Méndez resultó electo como vicepresidente primero.

Méndez, nacido en Mar del Plata el 17 de marzo de 1971, de profesión Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuenta con una dilatada trayectoria como atleta de Ultra Distancia, habiendo integrado la Selección Nacional que fuera subcampeona Panamericana en el Campeonato Continental de 100 Km disputado en Bertioga, Brasil en 2019. A su vez, con el combinado argentino participó de los Campeonatos Mundiales de 100 Km en Los Alcázares, España 2019, que fuera la mejor actuación histórica de la Argentina; en Sveti Martin Na Muri, Croacia (2018); en Winschotten, Holanda (2015); y en Doha, Qatar en 2014. Y formo parte del seleccionado que participó en los Juegos Mundiales Universitarios desarrollados en Palma de Mallorca, España en 1999, que fue la primera vez que Argentina concurrió como delegación a este tipo de cita.

Entre sus palmares ostenta haber sido el primer argentino en ganar el Maratón de las Islas Malvinas en 2011 y fue dos veces ganador del Maratón Internacional de Mar del Plata.

Mientras que en la faz directiva es el actual presidente de la Asociación Argentina de Ultra Distancia, Tesorero de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Federación Marplatense de Atletismo y Coordinador de la Comisión de Montaña, Trail y Ultra Distancia de la Confederación Argentina de Atletismo.

De esta manera, Méndez inscribe su nombre en el listado de excelsos e históricos dirigentes marplatenses que ocuparon las vicepresidencias de la CADA como lo son el Profesor Don Justo Ernesto Román, Jorge Luis De la Canale y Rubén Pedro Aguilera.

En la reunión participaron 17 federaciones miembro, que al momento de votar eligieron cada representante de manera unánime, quedando la Junta Ejecutiva conformada de la siguiente manera: Presidente: Daniel Marcelino Sotto (Córdoba); Vicepresidente 1ro.: Manuel Méndez (Buenos Aires); Vicepresidente 2do.: Jorge Pardo (Santa Fe); Vicepresidente 3ro.: Patricia Lezcano (Entre Ríos); Secretaria General: Germán Andrés Paternoster (Córdoba); Tesorero: Marco Antonio Barotto (Córdoba); Secretario de Actas: Omar da Silva (Buenos Aires); Secretaria de Actividades Atléticas: Juan Alberto Scarpín (Santa Fe). Mientras que, en la Comisión Revisora de Cuentas, fueron elegidos: Graciela Fernanda Corradini (Jujuy); Ofelia Hippler (Misiones); Marta Ayala (La Pampa). Además, el Consejo Directivo se completa con todos los presidentes de las federaciones afiliadas.