Damas de festejo

Rotundo éxito de los 5K del Banco Nación. Para disfrutar, hacer deporte y colaborar con una causa solidaria. La joven Victoria Ruibal llegó primera a la meta.

El podio de los 5k de la Mujer.

El podio de los 5k de la Mujer.

Imposible permanecer indiferente. El espíritu solidario fue el motor para una nueva y exitosa edición de los 5K La Carrera de la Mujer Banco Nación, que se realizó este sábado en Mar del Plata, por el Corredor Saludable.

Y el espíritu solidario se unió a la cada vez más arraigada práctica de hacer actividad física, especialmente por la costa. Si bien hubo ganadoras y unas cuantas que también participaron sin poder abstenerse de jugar su propia carrera contra el cronómetro, la mayoría optó por sumarse en plan recreativo (y solidario). Aún las que, por razones de cupo, no tuvieron su remera ni número oficial.

Así, a las 1.000 damas que lograron anotarse se sumaron otras tantas a la hora de la largada, cuando la bruma madrugadora perdía la batalla contra el sol brillante, que bañó de un tono diferente esta idea del Banco de la Nación Argentina para promover su programa “Todo por Ellas”.

Es cierto, tenía que haber una ganadora y fue Victoria Ruibal, una joven de apenas 16 años, quien con su sprint final estableció un muy buen registro de 17m51s para cubrir los 5.000 metros, desde Plaza España hasta la rotonda de Constitución y retorno al punto de inicio. La escoltaron Mariela Jiménez (18m10s) y Mara Morales (18m12s).

Mujeres de todas las edades y de todas las condiciones físicas se adhirieron a esta celebración por el Día Internacional de la Mujer, que ofrecía inscripción gratuita pero a cambio solicitaba útiles escolares para que la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon distribuya luego entre instituciones de bien público.

Además, en forma paralela, Mar del Plata Corre, que colaboró en la organización con IS Sports, impulsó la colecta de zapatillas (se juntaron casi 1000 pares) los cuales serán donados a tres ONG’s locales y a una comunidad de menores recursos en Fiambalá (Catamarca).

La conducción de una mañana inolvidable fue responsabilidad de Braulio García Camarena y Marisol Herbón, quienes en forma permanente lograron que la previa se hiciera más amena. Y también consiguieron que los cientos de mujeres que esperaban el momento de largar, se tomaran un tiempo para bailar, para recibir consejos médicos o para entrar en calor. Y también, por supuesto, para participar en los sorteos de muy buenos regalos.

En la entrega premios se hizo presente Horacio Aramburu, gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, quien agradeció a todas las participantes por la respuesta hacia este evento singular.

Hacia el final de la mañana, y previo a la entrega de premios, la música en vivo con Yamil completó una jornada a pedir de ellas.