El viernes presentan los 5K Mujer

Este viernes a las 11 horas en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur), sita en Belgrano 2740, se llevará a cabo la presentación oficial de los 5Km Mujer BNA de Mar del Plata, evento gratuito, participativo y solidario que se desarrolla desde hace seis años con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Carrera de la Mujer será uno de los atractivos del fin de semana.

Se trata de una correcaminata que reúne a las mujeres en un entorno familiar donde madres, hijas, tías, hermanas y abuelas están invitadas a formar parte ya sea corriendo, trotando o caminando.

Estarán presentes el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el organizador del evento y titular de ISSports, Hernán Ibañez; autoridades del Banco de la Nación Argentina; el director administrativo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDer), Sebastián D’ Andrea; la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado; e invitados especiales.

Los 5KM Mujer tendrán lugar el domingo 11 de marzo a partir de las 10 horas en la Plaza España (Av. Libertad y La Costa)

Todas las participantes (y quienes deseen colaborar también) deberán llevar el día del evento productos solicitados por la Dirección de la Mujer que tendrán como destino al Hogar de Tránsito Doctora Gloria Galé, refugio de puertas abiertas que brinda albergue a mujeres víctimas de violencia con o sin hijos. Se piden los siguientes elementos:

+ Pañales (tamaño L y XL)
+ Shampoo
+ Crema de enjuague
+ Toallitas íntimas
+ Crema corporal
+ Desodorante
+ Jabones
+ Colonias
+ Crema facial

Los #5KMujerBNA es una celebración por y para las mujeres, reuniéndolas en un entorno familiar donde madres, hijas, tías, hermanas, abuelas están invitadas a formar parte, corriendo, trotando o caminando. De esta manera, el Banco Nación e ISSports fomentan la vida sana, el bienestar corporal, la salud y la solidaridad.

El evento contará con shows humorísticos y de circo de las compañías de Hazmereir, además de música y conducción en vivo.

Los 5KM Mujer han sido declarados De Interés Municipal, Turístico y Deportivo por el Municipio del Partido de General Pueyrredon.