Florencia Borelli encabeza la elite femenina en los 10K de Vicente López

La atleta marplatense participará en los 10K de Vicente López para iniciar un largo camino en el exterior antes de su próximo gran objetivo: el Mundial de Budapest.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

El próximo domingo 12 de marzo la marplatense Florencia Borelli encabezará la nomina de la elite femenina en los 10K de Vicente López, en lo que será una de sus últimas apariciones en pruebas de calle previo a su preparación para competencias en pistas con vistas al primer gran objetivo que es el Campeonato Mundial de Budapest.

La prueba organizada por la Fundación Ñandú vuelve tras la pandemia, la última edición fue en 2019 y promete reunir a los mejores fondistas argentinos de la actualidad, ya que en la rama masculina están previstas las presencias del entrerriano Federico Bruno, el marplatense Diego Lacamoire, el maratonista olímpico EulalioMuñoz, Ignacio Erario, Fabián Manrique, Ezequiel Chavarría, Pablo Toledo, Gianfranco Presti y Esteban Angulo.

Mientras que Borelli, que tuvo un 2022 de ensueño batiendo los récords nacionales y sudamericanos de los 3000 metros en pista al aire libre y el Medio Maratón, más los primados argentinos en 5000m en pista outdoor, 10Km en Ruta y Maratón. Viene de un gran inicio de temporada compitiendo bajo techo en Europa y en pruebas de ruta por las calles uruguayas, tendrá como principales rivales a Laura Vedia reciente vencedora en el medio maratón de Esquel y Antonella Guerrero, quien el año pasado exhibió sus progresos con 35:01 en 10 km., 52:29 al ganar los 15k de Buenos Aires y 1:14:11 en el 21k de Buenos Aires, además del segundo puesto en la tradicional prueba Fiestas Mayas.
La carrera se largará a las 7.30 en Laprida y Paseo de la Costa, donde también estará el punto de llegada. La entrega de kits y números se realizará el viernes 10 (de 12 a 20) y el sábado 11 (de 10 a 18) en la sede del Centro Asturiano, en Av. Del Libertador y Melo.

Todas las pruebas organizadas por Ñandú cuentan con circuito oficial certificado, son fiscalizadas por la Confederación Argentina de Atletismo y formarán parte –otorgando puntaje a los atletas federados- en el calendario oficial de WorldAthletics.