Los marplatenses se prepararon para el Nacional

Varios atletas de nuestra ciudad tuvieron una destacada actuación en el Torneo «Héroes de Malvinas» realizado en el Estadio Atlético local, apenas a una semana del Nacional de Mayores en Rosario.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

Las performances de las hermanas Florencia y Mariana Borelli, Micaela Levaggi, Diego Lacamoire, Marcelo Michia y Pablo Suetta, integrantes del equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, sobresalieron este sábado en el marco del Torneo Atlético “Héroes de Malvinas” celebrado en el estadio “Justo Román” a solo siete días del Campeonato Nacional de Mayores que se llevará a cabo en Rosario.

Mariana Borelli, confirmó una vez más que los 800 metros son su prueba predilecta y tras su gran actuación en los Grand Prix en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en la jornada de hoy mejoró su registro de aquella oportunidad al parar los relojes en 2m08s65, quedando a algo más de un segundo de su propio record provincial de 2m06s96. Detrás de ella se ubicó su compañera de equipo, Micaela Levaggi, que viene en franco ascenso reencontrándose con su buen nivel que la llevaron a ser parte de los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nainjing en 2014, quien esta vez empleo un tiempo de 2m12s68 para los dos giros a la pista. El tercer lugar fue para Paula Prosiuk con 2m18s60.

Mientras que Florencia, tras su experiencia en el Mundial de Medio Maratón en Valencia, volvió a demostrar sus condiciones en el tartán al dominar de principio a fin los 3000 metros llanos cruzando la meta en 9m30s19, su más cercana perseguidora, Karen Cejas, arribó a la misma casi un minuto después, 10m28s76, completando el podio Melina Cervi con 11m36s54.

Por el lado de los varones, Marcelo Michia, fue uno de los protagonistas de la tarde soleada al protagonizar duelos vibrantes en los 800 y 3000 metros llanos. En los siete giros y medio a la pista lucho palmo a palmo junto a su compañero de equipo, Ezequiel Monín, quien finalmente logró sacar la renta suficiente para quedarse con la victoria con un tiempo de 8m29s67, quedando Michia en segundo lugar con 8m37s31, ubicándose en el tercer puesto el tandilense Juan Urrutía con 8m44s26.

Y en el cierre del certamen, peleo de igual a igual con Diego Lacamoire en las dos vueltas a la pista, sin embargo en los últimos doscientos metros sintió el esfuerzo realizado en los 3000 metros y no pudo acompañar el cambio de ritmo impuesto por Lacamoire, que le permitió adueñarse de la cima del podio al cronometrar 1m55s39, su mejor marca de la temporada que lo escalonan en el primer lugar del ranking provincial del 2018, mientras que Michia cruzó la meta en 1m58s21, al igual que se rival logró su mejor registro del año trepando al segundo puesto de la estadística de la provincia de la actual campaña. El tercer lugar le correspondió a Tomás Kelly con 1m58s76.

En tanto el sprinter, Pablo Suetta, se quedó sin mayores sobresaltos con los 200 metros llanos al parar los relojes en 22s54 (v.-1.4), seguido por Jesús Vitale (23s37) y Luis Señorans (23s49), segundo y tercero, respectivamente.