Rono y Fernández ganaron los 21K Open Sports

El keniata Julius Rono y la olavarriense Cecilia Fernández fueron los ganadores de los 21K de Open Sports que se desarrollaron esta mañana por la costa de Mar del Plata. Además, hubo competencias en los 10K.

Multitudinaria presencia en los 21K de Open Sports. (Foto: Marina Devo)

Con gran suceso, un alto nivel de participación y buenas performances deportivas, se llevó a cabo el domingo la segunda edición de los 21k Open Sports de Mar del Plata, que convocó a más de 1.100 corredores de la ciudad, la zona cercana y la Provincia. Un multitudinario evento de la firma líder en calzado e indumentaria deportiva bajo organización de MuttiEventos.

#LaMediaMaraton de Mar del Plata fue ganada por el keniata Julius Rono y la olavarriense Cecilia Fernández, mientras que la local Micaela Levaggi y el también oriundo de Olavarría, Gustavo Fernández, triunfaron en la prueba de 10 kilómetros.

Open Sports y MuttiEventos aprovecharon la ocasión para anunciar el calendario de carreras de aventura que encaran año tras año: los 15k Open Sports comenzarán el 3 de junio con la Etapa Rural, siempre con la modalidad individual y postas (masculina, femenina y mixta) en 15 kilómetros e individual de 5 kilómetros. Luego, el 5 de agosto, será el turno para la Etapa Laguna.

A las 8 en punto se produjo la largada de los 21k Open Sports desde el Paseo Celso Aldao de Playa Grande. Primero, con el grupo de Guías a la Par del Círculo Deportivo de Lisiados (CiDeLi) y competidores en silla de ruedas, y minutos luego con el pelotón de 21 y 10 kilómetros.

Completando un trazado sobre la hermosa Costa de Mar del Plata, pasando por la Escollera Norte, Playa Chica, Varese, la Rotonda del Golf y la llegada en Playa Grande, con todos los servicios para los participantes y un detallista ordenamiento en las transiciones y en la llegada, #LaMediaMaraton fue un éxito deportivo y de organización, resaltado por los protagonistas.

Más de 200.000 pesos en premios en órdenes de compra, podios en la general de 21 y 10 kilómetros y premiación para los 5 primeros de cada categoría en ambas ramas de la media maratón, medallas finisher, puesto doble de hidratación en el recorrido y en la llegada (agua y bebidas isotónicas), frutas, servicio de masajes, indumentaria oficial FILA, clasificación electrónica y un desayuno en La Fonte D’ Oro fueron algunos de los beneficios para los runners. Además de sorteos de zapatillas FILA y cupos para la media de Buenos Aires.

El evento contó con el inestimable apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal para tener un circuito limpio y sin peligro alguno y de la Cruz Roja Argentina. La fiscalización oficial fue de la Federación Marplatense de Atletismo.

 

POSICIONES

21K CABALLEROS

1) Julius Rono
2) Jeremías Islas
3) Lucas Molina
4) Diego Paz
5) Fernando Levi

21K DAMAS

1) Cecilia Fernández
2) Florencia Estévez
3) Nair Dianes
4) Florencia Cataldo
5) Mariana Cano

10K DAMAS

1) Micaela Levaggi
2) Yanina Tami
3) Florencia Pica
4) Vanesa Ernaga
5) Eugenia Aquino

10K CABALLEROS

1) Gustavo Fernández
2) Diego Lacamoire
3) Guillermo Funaro
4) Alberto Villarroel
5) Matías Zapata Martínez