Un oro y una plata en la última jornada de los Suramericanos de la Juventud

Facundo Dolce como parte de la Selección Argentina de Beach Handball se quedó con la medalla de oro y Joaquina Durá se alzó con su segunda presea en el torneo, esta vez fue de plata en el Salto Triple.

Facundo Dolce tiene su medalla de oro (Foto: Alejandro Salgado)

Facundo Dolce, con la selección de beach handball sumó una presea dorada y Joaquina Durá en salto triple una plateada para la delegación Argentina.

En la última jornada de los Juegos ODESUR Juveniles, los deportistas locales sumaron nuevas medallas para Argentina.

Por la mañana, Joaquina Durá quedó segunda en la prueba de salto triple con una marca de 12.54 mts. De esta manera la atleta sumó su segunda medalla en el certamen. La primera había sido la de bronce en salto en alto.

Joaquina Durá con su medalla de plata en Salto Triple (Foto: Alejandro Salgado)

Al mediodía llegó una nueva dorada para Mar del Plata. La selección de beach handall, integrada por los marplatenses Facundo Dolce (capitán) y Alejandro Carotenuto (entrenador), vencieron a Brasil en la final por shoot out 8/6.

El primer set fue para Brasil 18/16 y el segundo sacando una gran diferencia para Argentina 16/8.

Con estas dos nuevas medallas, los trece marplatenses que compitieron en los Juegos Juveniles Suramericanos de Rosario, lograron 16 medallas.

Tres de oro en básquet 3×3, hockey 5 y beach handball; seis de plata en gimnasia deportiva, natación y atletismo; siete de bronce en natación, beachvolley y atletismo.

De esta manera, con una gran actuación de los deportistas locales, finalizó el suramericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.