Caracassis fue el primero

Jorge Caracassis fue el primero de los representantes de Mar del Plata que entró en acción dentro de la Universiada que se desarrolla en Corea del Sur. Intervino en los 100 metros llanos y no pudo superar la primera batería clasificatoria, también competirá en los 200.

Caracassis fue el primero de los cuatro marplatenses en competir.

Caracassis fue el primero de los cuatro marplatenses en competir.

El marplatense Jorge Caracassis fue el primero en entrar en acción en la denominada Universiada que se desarrolla en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur. El equivalente a los Juegos Mundiales Universitarios tiene la participación de cuatro representantes de nuestra ciudad, de los cuáles 3 son atletas.

El primero en competir fue Caracassis en los 100 metros llanos donde formó parte de la batería 6 en la primera ronda. El atleta de nuestra ciudad no pudo lograr la clasificación a la siguiente instancia porque culminó en el sexto puesto de su serie con un tiempo de 10.91 segundos dentro de una competencia que tuvo +0,6 de viento.

En esta serie, clasificaron los tres primeros a la ronda dos equivalente a los cuartos de final, ya que después se desarrollarán las semifinales y la final en búsqueda de las medallas.

Además del velocista, estarán compitiendo Noelina Madarieta y la panamericana Belén Casetta que tendrá una buena prueba antes de viajar a Toronto. Además, en la disciplina del Taekwondo, forma parte de la delegación argentina el marplatense Fernando García.