Nuevo circuito para el Triatlón Olímpico Series

El Triatlón Olímpico Series presentó un nuevo recorrido para la competencia que se desarrollará el próximo 25 de febrero. Conocé el camino para las tres especialidades.

El Triatlón Olímpico Series abrió las inscripciones.

El próximo 25 de febrero, Mar del Plata volverá a vibrar con los mejores exponentes del deporte de la República Argentina en el Triatlón Olímpico Series ISS BNA #ElOlímpico organizado por ISSports en sus #20Años. Y será con un nuevo circuito y el regreso de la natación en aguas abiertas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas tanto en la modalidad online como presencial. Los interesados pueden anotarse en https://sportick.com.ar/sis/users/start/evento/tof o bien en la oficina de Mar del Plata Corre (Alem 2999 -casi Alvarado – Mar del Plata) los martes, jueves y viernes de 18:30 a 21:00.

#ElOlímpico se desarrolla sobre distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, siendo un evento cardioprotegido certificado por RCP Training que será fiscalizado por la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón.

Acordado con el Centro Naval -lugar habitual de largada y parque cerrado- y debido a la delicada situación que atraviesa la fuerza, es que #ElOlímpico estrenará inédito circuito.

La Llegada y parque cerrado se ubicarán en la Plazoleta Almirante Brown y la natación se desarrollará en la Playa Bristol.

Los 40 kilómetros de ciclismo tendrán 4 vueltas, partiendo desde el parque cerrado en sentido sur por Boulevard Patricio Peralta Ramos, bajada por Paseo Celso Aldao y retome metros antes de la Base Naval, regresando por la misma vía hasta ingresar el Paseo Jesús de Galíndez, subida en el Torreón del Monje y continuidad hasta calle Arenales, donde se completa la vuelta.

Por último, el pedestrismo (10 kilómetros) saldrá del parque cerrado en sentido norte por La Rambla hacia el Skate Park; luego por Boulevard Marítimo, Punta Iglesia y retome en Playa Alfonsina, regresando por idéntico camino hasta calle Moreno, donde se completa la primera de 4 vueltas. La llegada se ubicará en la Plazoleta Almirante Brown.

Los puestos de hidratación y abastecimiento se ubicarán en Martínez de Hoz a la altura del retome Base Naval (ciclismo), Puente de Punta Iglesia, Boulevard y Córdoba, Boulevard y Moreno (pedestrismo) y Plazoleta Almirante Brown (transiciones y llegada)

Serán premiados los 5 primeros de la general damas y caballeros y los 5 mejores de cada categoría en ambas ramas. Categorías: 20 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y 70 años en adelante.

El Triatlón Olímpico Series ISS BNA tiene como main sponsor al Banco de la Nación Argentina. Y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que lo ha declarado De Interés Provincial. Asimismo, es considerado De Interés Turístico y De Interés Deportivo por el EMTur y el EMDeR.

Como siempre, todas las actividades de acreditaciones, entrega de kits, charla técnica y premiación se realizarán en Torres de Manantiales Apart Hotel -hotel oficial del evento desde 2009.