Leonardo Malgor: “Florencia Borelli ha hecho la mejor preparación para el Maratón de Sevilla”

El entrenador marplatense habló desde Cachi en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la preparación de la atleta marplatense de cara al Maratón que se desarrollará el 20 de febrero. Además, se refirió al Maratón Internacional de Mar del Plata: “este año tendremos la expo maratón”.

Leonardo Malgor habló en Marca Deportiva Radio desde Cachi.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Cada vez está más cerca el Maratón de Sevilla que es una de las pruebas en esta distancia de gran nivel a esta altura del año. Allí estará presente la marplatense Florencia Borelli que está terminando su preparación en Cachi, desde hace un par de días acompañado también por Leonardo Malgor.

Justamente el entrenador habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) desde la localidad salteña indicando que “la preparación viene muy bien. Es la mejor que ha hecho Florencia acá, está increíble. Sabía por los reportes diarios y semanales que tengo de ella, lo confirmé desde el día de ayer que llegué acá. Estamos en la previa, esto termina el sábado y de ahí nos vamos a Salta para luego ir a Buenos Aires. El próximo miércoles, estaremos viajando”.

Para el año deportivo de Florencia Borelli, es una prueba determinante porque le servirá para diagramar el resto de su calendario: “buscamos las 2.29.30 horas para ser parte del Mundial que se hará a finales de julio en Oregon, Estados Unidos. Si lo consigue habrá objetivos secundarios y sino reprogramaremos algo de pista como los Grand Prix Sudamericanos, el Nacional de Pista en abril y con la posibilidad de clasificarse esa semana al Iberoamericano que será en España en mayo. Ha hecho todo bien pero hay que esperar ese día porque dependes del clima, que es lo único que no podemos modificar. Elegimos esa carrera porque generalmente, el clima acompaña”.

Mientras tanto, tiene la cabeza puesta también en el 24 de abril cuando se realizará el Maratón Internacional de Mar del Plata estrenando el cambio de fecha para la prueba: “ya es una idea que tenía varios años y se pudo realizar ahora. Le cambiamos la fecha porque siempre costó mucho que en 42 kilómetros se anotase mucha gente porque a finales de noviembre habían corrido uno o dos maratones, entonces elegían el Medio Maratón. Además, está la chance de no tener un clima beneficioso para los 42 K en diciembre”.

Además adelantó que se volverán a sumar actividades que eran habituales en la previa del evento: “es un movimiento permanente para la gente que trabaja de esto en EMDER, Deporte Federado y otras áreas del Municipio; van a tener trabajo todo el año y una gran responsabilidad para Sportfacilities que ganó la concesión. Para el 24 de abril este año podremos contar con una expo maratón en el Polideportivo durante los dos días previos de entrega de kits”, finalizó.