Se viene el ISS Triatlón de Mar del Plata

El mes de marzo será la fiesta del tria en la ciudad balnearia. Los días sábado 12 y domingo 13 se realizarán dos carreras en las distancias Sprint y, luego de dos años de ausencia, regresa la tradicional Olímpica.

Mar del Plata será sede en marzo de un evento único y espectacular, el Asics Olímpico ISS Triatlón que, organizado por la empresa ISSports, se desarrollará los días sábado 12 y domingo 13 en el habitual circuito costero con partida en Playa Bristol y llegada en la Plazoleta Almirante Brown.

La inscripción se encuentra disponible online en www.issrace.com.ar/home/carreras

Será el regreso del triatlón olímpico a Mar del Plata tras 2 años. En la última cita, el 1 de marzo de 2020, Ibrahim Alucin y Romina Palacio Balena resultaron vencedores. Se recuerda que la distancia olímpica comprende 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. La largada se hará el domingo 13 de marzo a las 8 de la mañana.

El día previo, sábado, como ocurriera en diciembre a modo de aperitivo del Half, se organizará un triatlón Sprint sobre 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, gran oportunidad para quienes se están iniciando en la actividad. También la señal de largada será a la hora 8.

La competencia principal premiará a los 5 mejores de la general y las categorías en ambas ramas. Además, estará en disputa la Copa Diario La Capital destinado al mejor marplatense clasificado.