Se presentaron los 5K de la Mujer

Este domingo se desarrollará una nueva edición de los 5K de la Mujer organizado por la empresa ISSports. En la mañana de hoy se realizó la presentación oficial de la competencia que será en el Corredor Saludable.

Grimaldi. Genazzini, Mercado, Ibañez y Magnoler en la presentación de este mediodía. (Foto: Prensa ISSports)

En dependencias del Ente Municipal de Turismo (EMTur) se realizó la presentación oficial de los 5Km Mujer Banco de la Nación Argentina, evento organizado por ISSports que se llevará a cabo el domingo en el Corredor Saludable.

Estuvieron presentes la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler; la representante de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado; el director de Deportes, Diego Grimaldi; el presidente de ISSports, Hernán Ibañez; el gerente zonal del Banco Nación, Osvaldo Genazzini; así como Raúl Petracci (gerentes Medios de Pagos) y Francisco Cerezuela (responsable Medios de Pagos); el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; las deportistas Susana Oillataguerre y Sofía Luna y miembros de la prensa.

En su sexto año consecutivo, los #5KmMujerBNA se desarrollarán el próximo domingo en el Corredor Saludable, con partida y llegada en la Plaza España (Av. Libertad y La Costa) Este año la correcaminata fue añadida a la grilla de actividades de la Dirección de la Mujer Municipal como la culminación de la Semana por el Día Internacional de la Mujer.

“Es un evento de suma importancia para las mujeres y para toda la ciudadanía en general. De alguna forma, todas las áreas del Municipio están presentes acompañando a la organización. Para nosotros es una obligación procurar acompañar, difundir, apoyar esta correcaminata que seguramente será vidriera de Mar del Plata en todo el país”, comentó Magnoler.

A su turno, Susana Mercado destacó “el hecho solidario de los 5k de la Mujer. Es una semana especial, con muchas actividades llevadas adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de la Mujer. Y que miles de mujeres -y por qué no hombres también- colaboren acercando donaciones para el Hogar de tránsito que cobija a mujeres en situación de violencia, es también una reivindicación y una manifestación de principios”.

Hernán Ibañez dijo que “si bien las inscripciones se agotaron en tiempo record, todas las mujeres están invitadas a los 5k de la Mujer. Es una correcaminata participativa, solidaria y familiar: muchas van con sus hijos, con sus padres, con amigas y amigos, con sus parejas, mascotas… Lo importante es estar y disfrutar de una jornada de domingo muy especial”.

Finalmente, Genazzini declaró “es una alegría para el Banco Nación acompañar a ISSports desde hace muchos años y especialmente en este evento, que resalta tantos valores de suma importancia”.

Acerca de los 5Km Mujer BNA

La correcaminata solidaria entrega una remera a quienes se hayan inscrito a cambio de elementos de higiene personal, los cuales son donados a la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de la Mujer, que serán destinados al Hogar de tránsito “Dra Gloria Galé”.

Se solicitan principalmente donaciones de pañales (L o XL), desodorantes, shampoo y acondicionador, jabón de tocador, toallitas femeninas y crema humectante. Las mismas se recibirán el domingo 12 de marzo en Plaza España de 8 a 9 horas.

Se invita a las mujeres y ciudadanía a participar el día domingo de una fiesta. Los #5KmMujerBNA es un evento de carácter solidario y abierto. El no estar inscrita no inhabilita a ser parte, plegándose al Día Internacional de la Mujer y tomando conciencia ante la problemática de la violencia de género con la participación de la Multisectorial de la Mujer.

La Carrera de la Mujer ha sido declarada De Interés Municipal, Turístico y Deportivo por el Municipio del Partido de General Pueyrredon. Y ha sido enmarcada en la Semana de la Mujer, serie de actividades organizadas por la Dirección de la Mujer.

Promocionando el deporte y su práctica como un hecho saludable en conjunto con el ser solidario, tendrá partida a las 10 horas en Plaza España, donde también será la llegada.

Habrá una conducción de lujo, entrada en calor muy particular, shows artísticos, un momento muy emotivo con la presencia de la Banda del Ejército, la Guardia Nacional del Mar, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Comisaría de la Mujer, entrega de premios y plaquetas a personalidades destacadas.

Como evento solidario que son los 5Km Mujer BNA, ISSports ha abierto la convocatoria a otras acciones de ese tipo en el marco de la carrera.

La Secretaría de Salud difundirá su Programa de Prevención del Cáncer de Mama y los controles gratuitos; CUCAIBA estará promoviendo la Donación Nacional Voluntaria de Órganos y recibiendo inscripciones en su registro de donantes; el Centro Regional de Hemoterapia fomentando la Donación de Sangre.

Cronograma de Actividades:

Domingo 12 de marzo, en Plaza España (Av. Libertad y La Costa)

8 a 9 Entrega de remeras x elemento de higiene personal (sólo a inscriptas previamente)
9:00 Show artístico
9:30 Entrada en calor a cargo de la ONG Hazmereir
9:50 Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda del Ejército
10:00 Largada
10:40 Show musical a cargo de Marita Moyano
11:00 Ceremonia simbólica de premiación y entrega de galardones especiales
11:30 Finalización del evento