Se presenta el Triatlón Olímpico en Mar del Plata

Más de 500 deportistas de todo el país protagonizarán el fin de semana una verdadera fiesta del deporte. El Sprint el día sábado y la vuelta de la distancia Olímpica para el domingo engalanarán el hermoso circuito costero.

La largada del Triatlón (Foto: Mariano Quinteros)

Se viven los días previos al momento más importante del triatlón en la ciudad de Mar del Plata, ya que el fin de semana se llevará a cabo el Asics Olímpico ISS Triatlón, evento organizado por la empresa ISSports con dos carreras que congregarán a más de 500 triatletas de todo el país.

La organización informó que aún quedan unos pocos lugares para anotarse online en www.issrace.com.ar/home/carreras

El Asics Olímpico ISS Triatlón es un evento integral deportivo que consta de dos triatlones en días consecutivos. El sábado se correrá el Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, 5 kilómetros de pedestrismo) y el domingo será el turno para El Olímpico, sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. La largada está prevista para las 8:00 tanto sábado como domingo con partida en Playa Bristol y llegada en la Plazoleta Almirante Brown.

Se vivirán momentos emocionantes y no sólo en lo deportivo. El sábado estarán presentes el argentino Marcelo Vallejo y el británico David Jackson, quienes correrán juntos el Sprint en el año en que se conmemoran los 40 años de la Guerra de Malvinas.

En el marco de los recordatorios de los 40 años de la Guerra de Malvinas, la empresa ISSports ha estampado las remeras oficiales del Asics Olímpico Triatlón de Mar del Plata con un logo de las Islas propuesto por el propio Vallejo, a modo de homenaje a todos los ex combatientes.

La competencia principal premiará a los 5 mejores de la general y las categorías en ambas ramas. Además, estará en disputa la Copa Diario La Capital destinada al mejor marplatense clasificado.

Acompañan al evento Asics Argentina, main sponsor del Triatlón Series; Telecom de Argentina, Banco de la Nación Argentina, Total Magnesiano, Vision Box Óptica, Shimano, PA Seguros, Speedo, Golden Bike, Alimentos Granix, Guolis, DG6 Sanitizante, Alito Restaurante, Yerba Mañanita, Savant y el Municipio de General Pueyrredon.

Presentación oficial, el viernes

El viernes, a las 11 en el Salón Colón del NH Gran Hotel Provincial (Av. Patricio Peralta Ramos 2430) se realizará la presentación oficial del Asics Olímpico ISS Triatlón de Mar del Plata.

A la misma asistirán autoridades de ISSports, empresa organizadora del evento que se desarrollará los días sábado 12 y domingo 13 de marzo, autoridades municipales y deportistas, entre otros.