A moverse por el Día Mundial de la Actividad Física

Centro Médico de Mar del Plata, junto al EMDER y al Instituto Superior de Profesorado de Educación Física del Club Atlético Quilmes, realizarán un evento el próximo domingo invitando a “MOVERTE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”.

Con la idea de concientizar sobre los riesgos de la inactividad y el sedentarismo para nuestra salud, el domingo 14 de abril a partir de las 9:00 se realizará la primera jornada de Actividad Física Recreativa para todas las edades en el corredor Saludable de nuestra ciudad (Plaza España), bajo el lema “Una vida activa, para una vida saludable”.

Con la presencia de Profesores de Educación Física, se llevarán a cabo distintos ejercicios, baile y juegos para grandes y chicos con el objetivo de fomentar el movimiento, además de una caminata saludable.

El evento será libre, gratuito y para toda la familia.

La inactividad física, según la Organización Mundial de la Salud es el 4º factor de riesgo de mortalidad en el mundo, podría estar implicada en 3,2 millones de muertes. Un 23% de los adultos y un 81% de los adolescentes no son suficientemente activos. Para tomar conciencia sobre estas cifras, porque estamos diseñados para movernos y como parte del compromiso con la salud, es que Centro Médico de Mar del Plata pensó, junto al EMDER y el Profesorado del Club Quilmes esta jornada recreativa abierta a toda la comunidad.

La jornada contará con la participación de la Secretaría de Salud, quien puso a disposición una ambulancia, y Obras Sanitarias (OSSE) que se encargará de la hidratación del evento. Además varias empresas de la ciudad acompañarán con premios para sortear.