Dos destacados en el “Walter Nosei”

Jorge Caracassis y Vanesa Wohlgemuth fueron los destacados en el Torneo “Walter Nosei” que organizó y fiscalizó la Federación Marplatense de Atletismo en una jornada que acompañó desde lo climático.

Jorge Caracassis fue uno de los destacados.

Jorge Caracassis fue uno de los destacados.

Este sábado se disputó en el Estadio Atlético “Justo E. Román” el Torneo denominado “Walter Nosei”, en reconocimiento a quien desde hace más de cuarenta años está vinculado al atletismo en distintas funciones como juez y como dirigente, donde sobresalieron lo hecho por los velocistas Jorge Caracassis y Vanesa Wohlgemuth.

En una jornada sol y un poco de viento por momentos, el velocista marplatense volvió a mostrar sus condiciones en el hectómetro, donde a pesar de tener mejores registros pudo dominar sin complicaciones la prueba parando los relojes en 11s17 (vto. nulo), suficientes para superar al necochense César Massón (12s24) y al capitalino Maximiliano González Maffeo (12s35), segundo y tercero respectivamente.

Mientras que la experimentada capitalina, Vanesa Wohlgemuth, también se hizo de la victoria en los 100 metros damas al cruzar la meta en 12s59 (vto. -0.7), siendo escoltada por la marplatense Florencia Maltisotto con 13s50.

De esta manera tanto Caracassis como Wohlgemuth se alzaron con el trofeo a las mejores performances del certamen. Los 1500 metros caballeros fueron de lo más entretenido de la tarde, donde tras una lucha muy pareja, el nacido en Gral. Madariaga, Marcelo Michia, pudo separarse de sus competidores haciéndose del triunfo con 3m55s56, detrás de él completaron el podio el necochense Juan Pablo Fernández (3m58s09) y el marplatense Matías Luero con 4m03s76; en tanto el cuarto lugar le correspondió al último ganador de la Maratón Ciudad de Mar del Plata, el chubutense Matías Schiel con 4m09s11.

En la misma prueba pero entre las damas mayores, la necochense Erika Iraguen y la marplatense Daniela González, protagonizaron un lindo duelo, que se inclinó a favor de Iraguen al completar el recorrido en 5m06s03 contra los 5m08s44 de González. Y por último el lanzador Martín Lupo también se mantuvo en sus registros al imponerse en el lanzamiento del martillo con 50.79 metros.