#Lima2019 Noveno y décimo puesto para las hermanas Borelli

Mariana compitió en los 1.500 metros donde terminó en el 10° lugar, mientras que Florencia fue novena en los 5.000 metros que se disputaron esta tarde en los Panamericanos de Lima.

Florencia Borelli en el pelotón de los 5.000 metros. (Foto: Lima 2019)

El atletismo cumplió con una nueva jornada en los Juegos Panamericanos de Lima y donde más participación marplatense hubo con las hermanas Borelli en competencia.

Primero le tocó competir en los 1.500 metros a Mariana que tenía por delante una prueba de muy buen nivel donde la lucha se planteó entre las estadounidenses que coparon el podio con el oro y el bronce y Jamaica, una de las potencias mundiales del atletismo que se llevó la de Plata.

La marplatense cruzó la meta en el 10° puesto con un tiempo de 4:22.50 minutos que la dejó en pista sólo por encima de la puertorriqueña Angelin Figueroa.

Su hermana Florencia tenía otra competencia por demás exigente como los 5.000 metros donde debía poner a prueba su preparación ya que llegaba como campeona argentina y sudamericana de la distancia. Durante las primeras vueltas se pudo mantener en el lote de líderes, ocupando el tercer puesto.

Sin embargo, cuando restaban 2.000 metros se empezó a acelerar el ritmo de la prueba y de a poco, la marplatense perdió terreno hasta quedar fuera del pelotón de punta.

Finalmente cruzó la meta con un tiempo de 16:07.75 minutos delante de la otra presencia argentina en la prueba, Fedra Luna.

El atletismo cerrará su participación este sábado con la prueba de Belén Casetta, los 3.000 metros con obstáculos desde las 17.10.