Los chicos se introducen en el Triatlón

Más de 70 chicos participaron el pasado sábado del «Triatlón Infanto-Juvenil» que organizó el EMDER a través de la Escuela de Iniciación Deportiva de la especialidad.

Imágenes de una de las transiciones en el Triatlón.

El pasado sábado se desarrolló en nuestra ciudad un «Triatlón Infanto-Juvenil» donde participaron más de 70 chicos que estuvieron divididos, según sus edades en distintas categorías.

El mismo estuvo organizado por el EMDER a través de la Escuela de Iniciación Deportiva orientada a esta disciplina y además, contó con la colaboración de distintos grupos de entrenamiento de la ciudad como Zona 3D, Mutti, Ironsur y Arenas. También estuvo colaborando el marplatense «Pancho» Pontano que es considerado el mejor triatleta argentino que resultó 9° en el Campeonato Mundial de Ironman 2007.

«El objetivo que perseguimos es que los chicos conozcan este tipo de deportes multidisciplinarios como el acuatlón, duatlón y triatlón sumando experiencias directas de este tipo», destacó Christian Carletto, uno de los triatletas de nuestra ciudad que trabaja en esta escuela. Para los distintos grupos se trabaja distinto y que está la escuela de iniciación deportiva propiamente dicha (4 a 12 años) y también el entrenamiento deportivo (12 a 18 años)

En cuanto al trialtón infanto-juvenil, el tramo de nado se realizó en el Natatorio «Alberto Zorrilla, el ciclismo en la entrada del mismo escenario y la parte de pedestrismo en las veredas del Parque Municipal.