El Estado brindará asistencia a los clubes

Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, anunció en redes sociales la ayudará que se brindará a todos los clubes del país ante la situación de pandemia.

La marplatense Joaquina Dura con Inés Arrondo y Daniel Díaz.

En algún momento, debía llegar una resolución al respecto y finalmente llegó. En las últimas horas, a través de sus redes sociales, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo anunció medidas para paliar la difícil situación que empezarán a atravesar los clubes con la pandemia del COVID-19.

Según lo enunciado por la funcionaria, “se van a brindar asignaciones compensatorias al salario para los trabajadores y trabajadoras de clubes o federaciones con hasta 100 empleados. Y para quienes posean más de 100, se aplicará el Programa REPRO”.

Por otro lado, se agregó que “también se va a reducir hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino de los empleadores que no superen los 60 trabajadores y trabajadoras”, aunque no se aclaró si para aquellos que superen esa barrera, habrá un descuento menor o deberán abonarlas igual.

Teniendo en cuenta que es probable que la cuarentena no sólo se extienda hasta el mes de mayo sino también un poco más en el tiempo, es una medida que alivia un poco las sensaciones que tenían los presidentes que en algunos casos eran desesperantes.

De todas formas, habrá que seguir la situación minuto a minuto para analizar el impacto que esto generará en las economías y que resoluciones hay a futuro cuando, eventualmente, se salga de esta situación.