#Lima2019 Casetta bronce panamericano: “Para mí es un oro”

La marplatense Belén Casetta consiguió la única medalla del atletismo en los Panamericanos al ganar el bronce en los 3.000 metros con obstáculos y con una marca que no es la “A” para el Mundial, pero la deja muy cerca. LAS FOTOS DE JUAN CORDA DESDE LIMA PARA MARCA DEPORTIVA.

No es una medalla más la que consiguió esta tarde una de las mejores atletas que ha dado en los últimos años Mar del Plata. El bronce de Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos, es la única medalla que el atletismo argentino ha obtenido.

Y no es nada sencilla la competencia en la cuál desde hace varios años la marplatense se viene destacando. En esta oportunidad, con rivales muy duras, dio un paso más en su evolución y si bien no alcanzó la marca mínima para el Mundial de Doha de este año (quedó muy cerca), el registro que hizo le permite estar entre las mejores marcas del año para esta competencia y seguramente tendrá la oportunidad de estar entre las mejores del planeta.

Siempre es importante compararse con el lugar del que uno viene. Hace 4 años en Toronto, también había hecho el mismo desgaste y (Mundial y Juegos Olímpicos de por medio), la mejoría se ha notado: “fue un gran esfuerzo, fui séptima en Toronto y ahora mejoré ese puesto. No me imaginaba volver a participar y ganar un bronce”, dijo luego de la competencia.

Cuando los argentinos van a un Sudamericano pueden pelear un puesto, pero en el nivel Panamericano la inclusión de algunos países hacen muy difíciles las pruebas, sobre todo en estas distancias: “las pruebas de atletismo son difíciles a nivel americano. Tenemos Estados Unidos, Canadá y México que son muy fuertes; en velocidad hay que sumar a Jamaica”.

[smartslider3 slider=”511″]

Por eso, para Casetta la medalla de bronce tiene un significado muy particular: “esto para mí es un oro y no quita que después que pasen otros cuatro años, pueda participar en otro Panamericano y tener una mejor actuación”, agregó mostrando su constante “voracidad” deportiva.

Tan exigente fue la prueba en Lima que se bajó por 7 segundos el récord panamericano que había ganado la estadounidense Ashley Higginson en Toronto 2015. Ahora, el récord y oro le corresponde a Genevieve Lalonde de Canadá, escoltada por Marisa Howard de Estados Unidos a quien Belén trató de superar en el sprint final pero le fue imposible.

Una página más escrita por Belén Casetta que después de una fractura por stress volvió con todo y hoy dijo presente para el atletismo argentino en los Panamericanos de Lima.