Anzaldo va al Sudamericano

Iván Anzaldo se clasificó al Campeonato Sudamericano de Triatlón que se disputará en La Paz, Entre Ríos. Lo hizo al ganar el Argentino Juvenil que se realizó el pasado fin de semana en San Juan.

Iván Anzaldo en lo más alto del podio juvenil en San Juan.

Iván Anzaldo en lo más alto del podio juvenil en San Juan.

El marplatense Iván Anzaldo logró el pasado fin de semana la clasificación al Campeonato Sudamericano de Triatlón, después de una destacada actuación en San Juan donde fue a buscar ese lugar y lo consiguió.

En el contexto del Campeonato Argentino Juvenil de la especialidad, el representante de nuestra ciudad logró imponerse en la categoría gracias a un registro de 1 hora 2 minutos y 23 segundos que le permitieron superar en el podio a Tomás Clivio de Entre Ríos y Gino Di Giusto oriundo de Córdoba.

Con este resultado, no solamente se ha clasificado a la cita continental que se desarrollará en la ciudad de La Paz, Entre Ríos el próximo 16 de enero, sino que también le permitió tener un buen resultado en la categoría Elite.

Anzaldo fue sexto en la divisional más importante y donde terminó imponiéndose el representante olímpico nacional en el triatlón olímpico, Gonzalo Tellechea de Córdoba. Nuevamente, el joven deportista de nuestra ciudad ha cumplido una destacada labor y ya piensa en sus próximos objetivos. Ahora tendrá por delante un mes para terminar de prepararse de cara al certamen Sudamericano que es una gran meta en el corto plazo para comenzar un año que pueda ser tan positivo como el 2015.