Se ultiman detalles para el ISSports Triatlón Olímpico

Con la confirmación de Luciano Taccone, sigue adelante la preparación del ISSports Triatlón Olímpico de Mar del Plata en su séptima edición. Quedan 10 días y todavía 50 cupos por completar.

Luciano Taccone se suma a la lista de confirmaciones del ISSports Triatlón Olímpico.

Luciano Taccone se suma a la lista de confirmaciones del ISSports Triatlón Olímpico.

A sólo 10 días de realizarse la séptima edición del ISSports Triatlón Olímpico de Mar del Plata, continúan sumándose nombres rutilantes a la lista de participantes, mientras el cupo de inscripciones vacantes es cada vez más limitado.

En este caso, el bonaerense Luciano Taccone, dueño de importantes actuaciones y triunfos en pruebas de primer nivel nacional e internacional, también confirmó su presencia el domingo 20 de diciembre, cuando se concrete, a las 8, la señal de largada para el ISSports Triatlón Olímpico Series Banco de la Nación Argentina. Taccone resultó ganador en la edición 2013, cuando todavía se corría en diciembre y en la que se instauró el récord de triatletas anotados (520)

Como es habitual, la partida se producirá en la playa del Centro Naval, institución en la que también se instalará el parque cerrado para esta competencia que tendrá carácter de Copa Nacional, es decir, con puntaje para el Campeonato Argentino de la especialidad.

A partir del ingreso al agua, los triatletas deberán cubrir 1,5 kilómetros de natación, luego tomar las bicicletas para completar 40 kilómetros (serán cuatro giros a un circuito diagramado enteramente sobre la costa marplatense, entre la Base Naval y la zona del Paseo Hermitage). Y por último, tras depositar las bicicletas en el parque cerrado, los competidores recorrerán 10 kilómetros de pedestrismo, en su mayoría sobre la maravillosa geografía costera de Mar del Plata y también con las dificultades que las inclinaciones y pendientes que propone el terreno.

Sin dudas, un gran desafío que atraerá a 500 participantes, el cupo máximo establecido por la organización de ISSports, por estrictas cuestiones de seguridad. De acuerdo al listado provisorio de anotados, sólo restan cubrir 50 lugares para completar el total. Hasta el momento, los inscriptos representan a 9 diferentes provincias argentinas: Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Entre Ríos y Santa Cruz.

El registro de inscripciones permanecerá abierto hasta el sábado 12 de diciembre o hasta que se complete el cupo de 500 triatletas (lo que ocurra primero)
En Mar del Plata la inscripción puede realizarse en forma personal, en el local de BicyShop (avenida Independencia 3565, teléfono (0223) 474-9826) También es posible inscribirse a través de internet, en www.inscribiteonline.com.ar , una forma sencilla, cómoda y segura con distintos medios de pago (Pago Fácil, Rapipago, Pago Mis Cuentas) Para mayor información y consultas: www.issports.com.ar

El ISSports Triatlón Olímpico Series Banco de la Nación Argentina cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que lo ha declarado de Interés municipal, deportivo y turístico. La competencia habilitará las siguientes categorías por edades: de 20 a 24 años; de 25 a 29 años; de 30 a 34 años; de 35 a 39 años; de 40 a 44 años; de 45 a 49 años; de 50 a 54 años; de 55 a 59 años; de 60 a 64 años y de 65 años en adelante, divisiones válidas para ambas ramas.