El atletismo se sumó a los festejos por el Aniversario de Mar del Plata

La lluvia caída el sábado no impidió que Mar del Plata tuviera un nuevo torneo de atletismo que además llevó la denominación de “150° Aniversario de la Ciudad”. Los resultados en la crónica de Alejandro Maldonado Casamajor.

Por Alejandro Maldonado Casamajor
@alemaldonadopd

Bajo una intensa lluvia se disputó en la tarde del sábado el Torneo Atlético “150° Aniversario de la Ciudad de Mar del Plata”, donde las mejores producciones vinieron de la mano de Franco Peidón, Juana Zuberbuhler, Manuel Rojas Landaburu, Bruno Mena y Milagros Rosas.

La competencia celebrada en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” fue organizada por la Federación Marplatense de Atletismo y contó con la presencia de atletas de distintos puntos de la provincia como Necochea, Balcarce y Pinamar, que junto a los locales hicieron una verdadera fiesta deportiva a pesar de las condiciones climáticas adversas.

Los 800 metros de los varones fue uno de los puntos más altos del certamen con cinco corredores por debajo de los dos minutos, donde el balcarceño Franco Peidón volvió a ser el más rápido al completar los dos giros en 1:54.23, superando al necochense Santino Marchetti (1:56.57) y al marplatense Leonel Lalanne (1:58.45). En tanto, la lucha por el cuarto y quinto lugar obligó a dirimirse con la ayuda del fotofinish, quedando mejor posicionado el olavarriense Alfredo Ardiles con 1:59.16 (153 milésimas) frente a Alexis Forcades, quien cronometró 1:59.16 (159 milésimas).

En la misma prueba, pero entre las mujeres, Juana Zuberbuhler no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria al parar los relojes en 2:18.47, superando a las atletas del JM Corredores, Aylen Zarategui y Valentina Silva.

En los 5000 metros, Manuel Rojas Landaburu se quedó con la cima del podio con 14:51.48, doblegando al balcarceño Mariano Barreiro y al marplatense Ekian Uruzuna. En la rama femenina, Shalom Lescano de Balcarce supo controlar la prueba para quedarse con el triunfo con un crono de 18:18.09, sus escoltas fueron Joaquina Dura y Magalí Battaglia.

Con un clima adverso, las pruebas denominadas “técnicas” fueron todo un desafío, ante esa situación sobresalieron las producciones de los atletas menores Bruno Mena y Milagros Rosas, en el Salto en Alto y el Lanzamiento de la Jabalina, respectivamente.

Por el lado del saltarín alumno del profesor Maximiliano Hernández en el Fénix Atlético, se quedó con la victoria al rebasar el listón en 1.70 metros, luego buscó despejar 1.80, pero tras fallar en el primer intento decidió no volver a probar ante la lluvia reinante que en ese momento había crecido en intensidad. Sus escoltas fueron Franco Pusineri (CAOU) y Benicio Mazzuchi (Fénix).

Mientras que, la lanzadora oriunda de Tordillo, hizo lo propio al enviar el implemento de 500 gramos a 40 metros 74 centímetros, que le permitieron superar a la marplatense Abril Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *