Andrés Macció: «Haremos una campaña de prevención de coronavirus para los usuarios del EMDER»

El titular del Ente Municipal de Deportes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la afectación de la medida que tomó el Ejecutivo Nacional respecto del coronavirus y las medidas que adoptarán.

Andrés Macció habló en Marca Deportiva (Foto: EMDER)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La suspensión de espectáculos deportivos que tuvieran participación de delegaciones internacionales en todo el territorio nacional, tomada por el Ejecutivo Nacional a través de su Ministerio de Deportes y Turimos, ha traído sus repercusiones. En Mar del Plata esta medida tiene su alcance y lo explicó el titular del EMDER, Andrés Macció en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «hay un evento de Yachting que tengo entendido que se iba a tomar la determinación de acuerdo a los países que estarían presentes en el torneo. Había participantes de Estados Unidos que es uno de los países donde está circulando el virus», remarcó.

También se refirió a un posible evento en el próximo mes pero se deberá aguardar como avance la situación en los próximos días: «el abierto internacional de ajedrez está en abril y tiene participantes invitados, por lo que está dentro del análisis. La gravedad de la situación pone en segundo lugar lo que sea la participación deportiva».

A partir de esta situación, Macció anticipó que desde el propio EMDER van a hacer una campaña para las personas que no son directamente del deporte de alta competencia, pero que pueden concurrir a los escenarios municipales: «instrumentaremos una campaña de comunicación desde mañana más clara porque no hablamos sólo de deportistas, sino también de usuarios. Por ejemplo, el natatorio tiene 4.000 usuarios. Si alguien viajó, debe quedarse 40 días en cuarentena».

Más allá de este punto en particular, se celebrarán distintos festejos para recordar los 25 años de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995: «todo el mes de marzo ha sido declarado un mes panamericano. Lo empezamos desde el 4 de marzo y hemos recibido la visita de dirigentes y deportistas para dar inicio a la serie de festejos. Este sábado desde las 10 de la mañana tendremos más de 75 actividades deportivas, juegos y música para que toda la familia se pueda acercar», dijo sobre el Día del Deportista Marplatense.

El eje central de esa celebración será en el Estadio «José María Minella»: «haremos un acto a las 11.15 en el Mundialista con un encendido de la llama recreando lo que fue el recorrido en aquél momento». Para ello, están convocando a todos aquellos que participaron en los Juegos, desde cualquier aspecto para compartir este momento.