Presentaron el Día del Deportista Marplatense

La actividad, abierta a toda la ciudadanía, se realizará el domingo de 10 a 17 en el Parque Municipal de los Deportes. Habrá exhibiciones y muestras interactivas de 74 diferentes disciplinas deportivas más recreación, capacitaciones en RCP y la presencia de la Guardia del Mar.

Los presentes en el primer paso del Día del Deportista.

Los presentes en el primer paso del Día del Deportista.

El domingo el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” será una fiesta familiar y deportiva con la celebración del Día del Deportista Marplatense, que se extenderá de 10 a 17 horas con un amplio espectro de propuestas participativas y gratuitas.

Estuvieron en la presentación el presidente del EMDER, Guillermo Volponi; el director general de Política Deportiva, y deportistas destacados de la ciudad como Nora Vega y Christian Ledesma.

“Es una actividad pensada para la familia, para que el grupo familiar tome contacto con todas las disciplinas deportivas que hoy ocurren en la ciudad. Y, justamente, que participen. Los chicos, los adultos, que vean un deporte, que lo tomen, que piensen en la práctica deportiva si es que no lo están haciendo. Y para las asociaciones es una oportunidad para difundir y promocionar su deporte”, explicó Volponi. “En este aspecto, quiero resaltar que hay un compromiso para que todos los interesados en practicar una actividad retiren vouchers cedidos por las asociaciones para que tengan un tiempo de prueba de ese deporte”, añadió.

A su turno, López Silva informó que el lema del Día es “Vení, divertite, pasá un día en familia y podés llevarte clases gratuitas para iniciarte en el deporte”. “Todos los escenarios del Parque estarán abiertos a los deportistas de la ciudad y al público en general. Y el cierre, a las 16.30, estará a cargo de la Guardia Nacional del Mar”. Es muy importante informar que el evento se suspende por lluvia.

“Esperamos a mucha gente el domingo. Esto forma parte de un plan que incluye a todos los actores del deporte de la ciudad. Queremos un acercamiento entre clubes, federaciones, asociaciones y el público. Entendemos que la del domingo será una propuesta diferente a anteriores, por el hecho que será una propuesta de participación activa”, dijo el funcionario.

Los asistentes a los distintos escenarios del predio podrán participar en todos los deportes que deseen, recibir información de más de 70 asociaciones y federaciones que estarán en el Corredor Panamericano, ver exhibiciones y clases especiales y gozar de todos los elementos que aportará el Área de Recreación, dependiente de la Dirección de Deporte Social.

Nora Vega habló al respecto: “La actividad de recreación con el equipo del EMDER va a ser muy importante ese día para que todos se diviertan. Y esta celebración es muy importante, pues así como yo comencé en Deportivo Norte y me enamoré del patín, que los chicos vean todo y quizá puedan interesarse por uno o varios y comenzar la práctica es muy valioso”.

A la vez, el automovilista Christian Ledesma opinó: “Como padre y deportista, me pone contento esta iniciativa. Más que nada para concientizar a la familia para que aporte en este sentido; para que lleve a los chicos a las prácticas y sigan con esto, alimentándolo día tras día”.

El Día del Deportista es organizado por el EMDER a través de su Dirección de Política Deportiva y el Área Deporte Federado, con la colaboración de la Dirección General de Infraestructura y la Dirección de Deporte Social.

No sólo habrá demostraciones, exhibiciones y prácticas deportivas de las asociaciones, sino también del Departamento de Deportes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El Instituto “Arístides Hernández” llevará adelante talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

La seguridad de los concurrentes no sólo estará cubierta por el seguro de los espacios del Parque, sino también por la presencia de tres ambulancias distribuidas estratégicamente.

Por último, en el Natatorio “Alberto Zorrilla”, la Pista del Estadio “Justo Ernesto Román” y las escalinatas del Polideportivo “Islas Malvinas” habrá puestos donde se podrán adquirir alimentos, gaseosas, golosinas, galletitas, agua mineral e infusiones.