El atletismo se paraliza hasta julio en Argentina

Después de una reunión entre directivos de la CADA y representantes de deportistas, se acordó la suspensión de todos los eventos programados para mayo y junio esperando a ver como evoluciona la pandemia.

Los distintos deportes están definiendo de a poco, paso a paso como van a continuar con sus actividades. La reciente extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril, obligó a replantearse algunas cuestiones en la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Después de una reunión que se realizó en la mañana de hoy, se definió que tanto en mayo como en junio no habrá actividad alguna de acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional; comprometiendose además a recomendar que se cumplan con las normas de aislamiento.

Las autoridades determinaron además que recibirán fotos y videos de los deportistas realizando los entrenamientos en cuarentena para ser publicados en redes sociales oficiales.

La Comisión Técnica conjuntamente con el Grupo interdisciplinario elaborará una propuesta tentativa de “Regreso Paulatino a la Normalidad” cuyo calendario de cumplimiento quedará supeditado a las normativas oficiales y al avance de la situación en la provincia o región.

A través de la Secretaria de Actividades Atléticas se continúa el seguimiento para la reprogramación de competencias. Todavía no es posible realizar dicha reprogramación. Se tratara de realizar al menos los campeonatos nacionales en los últimos dos meses del año, en principio.