Se presentó el Programa Mar del Plata 2.0 Deporte

Iniciativa del Ente de Deportes por la cual se buscará la participación de la ciudadanía del Partido de General Pueyrredon, a través de sus opiniones, para la formación de Políticas Públicas. Será llevada a cabo conjuntamente con la Fundación Universitaria para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La palabra de Carlos López Silva en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La presentación del Programa Mar del Plata 2.0 Deporte.

La presentación del Programa Mar del Plata 2.0 Deporte.

Tuvo lugar en el Estadio de Atletismo ante dirigentes deportivos y deportistas la presentación oficial del Programa #MardelPlata 2.0/Deporte. La misma estuvo encabezada por el director de Política Deportiva del EMDER, Carlos López Silva.

“Es un programa de investigación que consiste en tratar de generar una toma de datos de los ciudadanos de Mar del Plata y Batán para que tengamos un punto de partida concreto y una unidad de medida más certera de cuál es la situación del deporte en el Partido. Datos que nos permitan delinear una política deportiva un poco más coherente con lo que necesita el ciudadano en lo referente al deporte”, detalló.

Y añadió que: “está dirigido a la población desde los 6 años en adelante y vamos a tratar de que llegue a todos los puntos. Por eso se utilizarán redes sociales, cubriendo un aspecto más grande”.

Entre los presentes estuvieron los atletas olímpicos y paralímpicos Mauricio Ibarbure, Mariano Mastromarino, Belén Casetta y David Coronel, presidentes de asociaciones y federaciones deportivas y personal del Ente.

El Programa es una iniciativa del EMDER, articulado por la Fundación Universitaria para la Educación, la Ciencia y la Cultura, institución sin fines de lucro.

El director de la Fundación, Marcos Santillán, se refirió a cómo se implementará el programa. “Utilizaremos todas las redes sociales y una página web, que es www.mardelplat20.com, que tiene un buzón del ciudadano donde nos pueden hacer llegar sus inquietudes y propuestas. Tendremos mucha actividad en facebook; va a haber un canal de YouTube donde se van a replicar las actividades del Ente y que surjan del Área de Prensa y Comunicación, sumado a contenidos propios que generaremos con un equipo de voluntarios que serán agentes de campo”.

“Vamos a visitar los barrios para tratar de ver las realidades, tener registros audiovisuales que acompañen la investigación en Escuelas Barriales, Clubes, en la calle misma va a acompañar a los datos duros de la investigación de una manera mucho más atractiva”, concluyó.

Las vías de contacto son las siguientes:

Web: www.mardelplat20.com
Facebook: Mar del Plata Deportes 2.0
Twitter: MDPDeportes2.0
YouTube: Mar del Plata Deportes 2.0
Whatsapp: 3515271608