Iván Anzaldo y otra gran tarea en Europa

En una nueva presentación de nivel europeo, Iván Anzaldo culminó 19º entre más de 1.300 competidores del Triatlón Internacional de Bardolino. Su marca fue de 2:37.47 horas.

En la foto de Izquierda a Derecha:
Luciano Taccone, Romina Biagioli, Iván Anzaldo, Ibrahim Alucin, Yamil Amuch, Santiago Beltrán y Flavio Morandini.

El marplatense Iván Anzaldo cumplió el fin de semana una excelente actuación en el 34° Triatlón Internacional de Bardolino, Italia, finalizando en la decimonovena posición de la clasificación general y siendo el primer juvenil en arribar a la meta entre 1.359 triatletas participantes.

“Estoy muy contento por terminar en una posición tan buena en una carrera con un nivel muy alto de competidores internacionales, representantes olímpicos y corredores de series mundiales”, expresó Anzaldo desde la provincia de Verona antes de regresar a Madrid para continuar con sus entrenamientos.

El juvenil de Mar del Plata, en representación del equipo italiano DDS, cronometró en Bardolino 2 horas, 3 minutos y 47 segundos. Cubrió los 1.500 metros de natación en 19:55; los 40 kilómetros de ciclismo en 1:01.19 y los 10 kilómetros a pie en 39:46.

“La natación fue un poco dura: salí en el segundo grupo del agua para en la bici estar en un pelotón de 20 con 7 u 8 líderes por delante y tomar el circuito de ciclismo en una vuelta con muchas subidas y bajadas. Para correr empecé muy bien, venía en la posición 14-15 hasta el kilómetro 5. Y luego empecé a pagar un poco la falta de experiencia en la distancia olímpica. Los últimos 5 kilómetros lo pasé bastante mal. Pero pude terminar en un posición bastante buena, así que estoy contento por eso”, declaró el pupilo de Arenas.

El triatlón de Bardolino, segunda fecha del Circuito de las 4 Naciones, tuvo en el podio a Tamás Tóth de Hungría, Andrea Secchiero de Italia y Sergiy Kurochkin de Ucrania. Entre los argentinos, Flavio Morandini fue sexto; Santiago Beltrán, duodécimo; Yamil Amuch, decimoséptimo; e Ibrahim Alucin vigésimo quinto.