Casetta en Mar del Plata: “Es algo único representar a Argentina y un orgullo aportar una medalla”

La atleta Belén Casetta regresó a la ciudad luego de obtener el bronce en la prueba de 3000 metros con obstáculos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dialogó en exclusiva con Marca Deportiva. MIRÁ EL VIDEO.

Belén Casetta habló con Marca Deportiva en el Aeropuerto de Mar del Plata.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Belén Casetta cruzó a paso veloz el portal de “Arribos nacionales” del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de nuestra ciudad en el horario puntual que marcaba la pantalla informativa del vuelo que llegaba desde Aeroparque (Buenos Aires) y se fundió en un abrazo interminable con su familia que la esperaba arengando con banderas argentinas.

La ovación que recibió la atleta por parte de su familia y todos los allí presentes para embarcar no fue para menos. La marplatense viajó a los Juegos Panamericanos de Lima como una de los cinco representantes que tuvo Mar del Plata en Atletismo (Florencia y Mariana Borelli, Mariano Mastromarino y Diego Lacamoire) y fue la única que obtuvo presea en toda la disciplina.

Con miras al Mundial de Doha que comienza a fines de septiembre del corriente año, Casetta buscaba la marca que la clasificase directamente. Sin embargo, obtuvo el tercer puesto y consecuente medalla de bronce en los 3000 metros con obstáculos en una durísima carrera con un tiempo de 9:44.46, mientras que el oro y récord panamericano fue para la canadiense Genevieve Lalonde, con 9:41.45, y la de plata para la estadounidense Marisa Howard, con 9:43.78.

La familia que fue a recibir a Casetta al aeropuerto.

“Es realmente un orgullo traer una medalla para la ciudad, representar a Argentina es algo único”, comenta emocionada mientras su familia la aguarda para continuar los festejos ya que pronto saldrá de Mar del Plata para seguir entrenando en vísperas al Mundial de Doha al que espera clasificar por ránking ya que no obtuvo los 9′ 40″ necesarios en Lima pero su registro “de bronce” la deja con el sueño intacto.

“Arranqué el año lesionada y la preparación fue la recuperación en España para el Sudamericano de Lima en el que tuve un buen resultado gracias a mis entrenadores y pude hacer una buena carrera (…) Acá en estos juegos mejoré el séptimo puesto de los anteriores Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y eso es muy importante para mí, saber plantarme y planear los próximos cuatros años, a pesar de saber que puede pasar cualquier cosa en el medio”, cuenta Belén, que mira sonriente su medalla y agrega: “Todo lo que hago y haré, es para mi próximo objetivo mayor, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”.

Belén Casetta y su medalla de bronce.