Tiago Muñoz compitió en el Panamericano Junior

El triatleta de Mar del Plata estuvo presente en Santa Marta, Colombia donde participó del Campeonato Panamericano Junior y concluyó en el 15º puesto.

Tiago Muñoz culminó ayer en el puesto 15° del Campeonato Panamericano Junior de Triatlón Santa Marta 2023 que tuvo lugar en el sector de playa Salguero de Santa Marta bajo la organización de la Federación Colombiana de Triatlón.

Tiago empleó 10:21 en los 750 mts de natación, 30:22 en los 20 km de ciclismo y 17: en los 5 km de pedestrismo registrando un tiempo total de 58 min 43 seg finalizando a 2 min 21 seg del ganador de la competencia lo que le permitió obtener importantes puntos para el ranking internacional.

Tuvo una correcta natación que le posibilitó ubicarse en el tercer grupo de ciclismo donde pedaleó con otros 10 competidores con los cuales se bajó a correr y a muchos de su grupo los pasó en su fuerte que es el pedestrismo.

Este fue su segundo Campeonato Panamericano. El año pasado en el Panamericano de Montevideo (Uru) había cosechado el puesto 31, sobre un total de 53 atletas, razón por la cual se observa la evolución de la joven promesa marplatense.

El martes regresa a Mar del Plata para seguir entrenando pensando en la segunda parte del año y la temporada venidera de triatlón 2022/2023.