El atletismo en su máximo nivel

La fiesta mayor del atletismo se vivirá este fin de semana en la ciudad. Entre sábado y domingo, se disputará el Campeonato Nacional de Mayores, el Nacional Sub-23 y el clásico Torneo “Semana del Mar” que entrega los premios Barón Pierre de Coubertin.

El estadio "Justo Román" sede de torneos muy importantes.

El estadio “Justo Román” sede de torneos muy importantes.

El próximo sábado 12 y domingo 13 de diciembre en el Estadio Atlético “Justo E. Román” se despedirá el 2015 con lo mejor del atletismo nacional, al disputarse en simultaneo el 95° Campeonato Nacional de Mayores, el 12° Campeonato Nacional U23 y el ya más que tradicional Torneo “Semana del Mar” ni más ni menos que en su 39° edición. Además se entregarán los Premios Barón Pierre de Coubertin.

Ambos certámenes nacionales servirán como evaluativo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y para los Juegos Iberoamericanos de Río 2016, por lo que varias de las figuras del atletismo de nuestro país darán el presente en “La Feliz” como por ejemplo los bonaerenses Germán Lauro, que en este 2015 ocupó el noveno lugar en el Campeonato Mundial en Beijing y está volviendo tras una lesión; Braian Toledo dueño del record nacional de jabalina y que en su primera participación en un Mundial de Mayores logró ubicarse en el decimo lugar; el marchista tucumano, Juan Manuel Cano, que representa al club Troten de nuestra ciudad, la capitalina Jennifer Dalhgren, quienes también participaron en el Mundial de Beijing en este año. Junto a ellos también participaran atletas de nuestra ciudad que también han tenido actividad en el plano internacional como las hermanas Mariana y Florencia Borelli, Micaela Levaggi y Noelina Madarieta, por citar algunos nombres.

En esta 39° edición del Torneo “Semana del Mar” participaran los atletas que estén viendo acción en el Nacional y los extranjeros que autorice la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), para la premiación se tomarán los resultados del Nacional y además se entregaran menciones especiales a las mejores performances entre los varones y las mujeres, y a cada atleta que supere records del Torneo en pruebas individuales.

Y como es costumbre se entregaran los Premios Barón Pierre de Coubertin, llamados también los premios Nobel del Atletismo a las trayectorias de nuestro deporte en los siguientes rubros: deportista, entrenador, dirigente, juez, periodista e institución. Este año los elegidos son: Atleta: Luis Migueles (Entre Ríos); Entrenador: Carlos Llera  (Trenque Lauquen); Dirigente: Walter Acosta (La Plata); Juez: Enrique Scremin  (Santa Fe); Periodista: Vicente Luis Ciano (Mar del Plata); Institución: Federación Atlética de Entre Ríos.

El horario para dicha ceremonia será el domingo 13 de diciembre a las 14.45 horas. También se llevará a cabo el día viernes 11 de diciembre la última reunión de la Comisión Nacional de Jueces. Mientras que el día sábado 12 será la última reunión del Consejo Directivo de la CADA presidida por Juan Alberto Scarpin.

La entrada como es habitual será libre y gratuita en ambas jornadas que tanto el sábado como el domingo comenzarán a las 9 horas hasta las 18.45 horas.