Se corren los 5KM Mujer este domingo

Uno de los eventos más esperados por ellas para celebrar su día de manera muy especial tendrá lugar este domingo 17 en Plaza España. Ya hay más de 700 inscriptas.

A cinco días de una nueva edición de los 5KM Mujer Banco Nación, ya se registran más de 700 inscriptas para participar en esta iniciativa aeróbica y solidaria de ISSports que ya es un clásico en cada mes de marzo en Mar del Plata desde el año 2012.

Se recuerda que la única modalidad de inscripción habilitada es online, a través de http://www.bna.com.ar/Institucional/BNAyElDeporte/Evento/47/carrera-de-la-mujer-2019

Este domingo 17 marzo, en el Corredor Saludable, por el sector Norte de la costanera marplatense, será una nueva gran oportunidad para ser parte de este evento gratuito, solidario y exclusivo para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

El epicentro estará en la Plaza España, en avenida Libertad y la Costa, Allí estará ubicado el arco de largada/llegada y también se desarrollarán en ese sector las actividades complementarias.

Si bien la inscripción para los 5KM Mujer Banco Nación es gratuita, la organización solicita la donación de distintos elementos de higiene personal.

Cumplimentado el requisito de la inscripción vía electrónica, a partir de las 8 de este domingo 17 estarán habilitados los puestos respectivos para entregar el deslinde de responsabilidad y los elementos mencionados. A cambio, las participantes recibirán la remera oficial del evento y el número dorsal que habilitará, no sólo a formar parte de la carrera participativa, sino también a los numerosos sorteos.

Los elementos de higiene personal recibidos serán derivados a la Dirección de Políticas de Género municipal, que los canalizará a través de su circuito de ayuda habitual.

La actividad central contempla un recorrido de 5 kilómetros, desde Plaza España hasta avenida Constitución y retorno al punto de partida, siempre por el Acceso Norte, a metros del mar, en un paisaje incomparable. En esta acción confluyen la vida sana, el bienestar corporal, la salud y la solidaridad.

Presentación

Por otro lado, este viernes 15, a las 10, en la sede del Emtur (Belgrano 2740), se realizará la conferencia de presentación y lanzamiento de los 5KM Mujer Banco Nación. Asistirán la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, el titular del Emder, Carlos López Silva, la Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Lenis y el presidente de ISSports, Hernán Ibañez.

Cronograma oficial del evento:

De 8 a 9: inscripciones, recepción de donaciones y entrega de remeras.
A las 9.40: entrada en calor.
A las 9.55: estrofas del Himno Nacional Argentino;
A las 10: largada 5KM Mujer desde Plaza España.
A las 11: largada 1KM para kids.
A las 11.30: ceremonia de entrega de premios y menciones especiales.