Casetta compitió en Francia pensando en Tokio

La marplatense Belén Casetta desarrolló su primera competencia en Europa donde fue a buscar puntos para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Belén Casetta en plena competencia (Foto: Federación Ecuatoriana de Atletismo)

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

En el día de hoy la marplatense, dueña del récord sudamericano en 3000 metros con obstáculos, Belén Casetta, tuvo su primera competencia en Europa, a donde llegó hace una semana en busca de sellar el pasaporte para sus segundos Juegos Olímpicos.

Fue, más precisamente en el Meeting Internacional de Nice, Francia, donde lamentablemente abandonó en el último kilómetro, la carrera tuvo un ritmo vertiginoso, consecuente para la importancia que tuvo la reunión a esta altura del calendario, que no pudo ser soportado por la pupila de Leonardo Malgor, quedando el triunfo en manos de la keniana de 19 años, Fancy Cherono, con un tiempo de 9:27.30, escoltada por la alemana Lea Meyer (9:29.26), la húngara Viktoria Wagner – Giurkes (9:30.10) y la española Irene Sánchez – Escribano (9:30.24).

En la misma reunión el reciente medallista de bronce sudamericano en los 1500m, el uruguayo Santiago Catrofe, batió el récord uruguayo al cronometrar 3:35.82, quedando a solo 82 centésimas de clasificar por marca a Tokio 2021, ocupando el segundo lugar detrás del australiano Jey Edwards (3:34.74).

Según pudimos averiguar, la otra marplatense que partió hoy rumbo al Viejo Continente, Florencia Borelli, podría llegar a competir en los 5000m de la reunión que se realizará en Braga, Portugal, el próximo 20 de junio, a diez días que cierre el periodo olímpico.