Triunfos de Casetta y Caracassis en España

Belén Casetta y Jorge Caracassis lograron la victoria en sus primeras competencias de la gira que llevan adelante en Europa. La primera ganó los 1.500 metros en Sabadell y el velocista hizo lo propio en los 60 metros. El domingo vuelven a competir.

Belén Casetta al momento de la largada.

La participación de los marplatenses Belén Casetta y Jorge Caracassis en Europa comenzó de buena manera. Ambos lograron la victoria en sus especialidades, en un torneo indoor que se realizó en la ciudad de Sabadell, Cataluña.

La representante olímpica nacional, compitió en los 1.500 metros con una pista de características particulares ya que era chica y tenía peralte, algo a lo que no está acostumbrada. A pesar de ella, tuvo que “tirar” de punta a punta la carrera y cruzó la meta con una marca de 4:25.97 minutos.

Además, del triunfo, quedó a 5 segundos del récord argentino de la distancia y además, se ubica en el séptimo puesto del ranking sudamericano de todos los tiempos para esta prueba por lo que es un buen inicio de gira. El domingo volverá a competir en su distancia, los 3.000 metros y ya se prepara también para el fin de semana próximo en Sevilla como parte de un certamen de Cross Country de nivel internacional.

En el caso del velocista Jorge Caracassis, participó en los 60 metros donde no sólo ganó su serie sino también la final con tiempos de 6,85 segundos y 6,81; respectivamente lo que termina dandole buenas conclusiones.

Jorge Caracassis celebrando su victoria en Sabadell.

Primero porque quedó a sólo una centésima del récord provincia y de su mejor marca personal y además, porque su anterior marca se había dado en Denver, ciudad que está ubicada a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar. En esta ocasión, para el llano es un buen registro, pero sólo una forma de prepararse porque este domingo volverá a participar en Sabadell de una competencia sobre la misma distancia donde tendrá incluso mejor nivel y eso lo exigirá aún más.