López Silva: “La división de desarrollo comenzará a funcionar en abril”

El titular del EMDER adelantó que el atletismo será el primer deporte en implementarlo y comenzará a funcionar en abril. Lo dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Carlos López Silva junto a Jorge Zanier.

En Mar del Plata se está planteando un proyecto de desarrollo de deportistas juveniles durante un lustro para elevar su nivel pensando en un proceso olímpico juvenil o incluso en un potencial ingreso al alto rendimiento.

El titular del EMDER; Carlos López Silva, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al respecto y señaló que “hace un par de años que venimos pensando de manera conjunta una política deportiva un poco más amplia. El área de desarrollo deportivo pensando en el mediano y largo plazo, era algo que habíamos incluido en el debe”.

El primer paso lo darán en atletismo, disciplina donde los entrenadores tienen todo preparado para comenzar: “contamos con entrenadores de nivel nacional e internacional que aportan ideas. Daniel Diaz junto a Leonardo Malgor expresaron la creación de una división de desarrollo deportivo con el atletismo como disciplina que de el puntapié inicial. La idea es proyectar un entrenamiento a 5 o 6 años con chicos que puedan ser promesas en el atletismo a futuro”, explicó luego.

Se sabe que económicamente no hay dinero para invertir, pero este tipo de iniciativas, no demandarían ese tipo de apoyo: “la situación económica del ente no es holgada, pero todo los programas que tenemos los pudimos comenzar y están en desarrollo sin grandes inversiones de dinero. Tenemos mucha gente formada y cuando alineamos las ideas, surgen programas y acciones que no tienen que estar acompañadas de una gran inversión”.

La puesta en marcha, también está pensada en lo inmediato: “la idea nuestra es replicarlo en todas las disciplinas. Hay muchas en el ente que podrían tener una réplica inmediata. No tendría que pasar del mes de abril para ponerlo en marcha, crear la división y tener el orden administrativo”.

Por último, López Silva habló de futuras medidas para mejorar la seguridad en el Parque Municipal de los Deportes: “pudimos avanzar con medidas futuras, se instalará en la pista de atletismo un punto de concentración para la policía local para que hagan su ronda. Integrarán algunas cámaras del COM en algunos lugares claves del Parque y estamos armando un circuito propio de cámaras”, finalizó.