Belén Casetta: “Se me abrieron muchas puertas y las tengo que aprovechar”

Después de sus grandes actuaciones en el Mundial de Londres y las Universiadas de Taipei, Belén Casetta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que vivió en los últimos meses: “me cayó la ficha ahora, no entendía lo que había logrado”. Además, una de las deportistas del año para la ciudad, habló sobre su futuro.

Belén Casetta analizó su gran momento en Londres y Taipei. (Foto Sergio Dovio / JR)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Belén Casetta regresó a la ciudad después de su gran momento en 2017 tanto en el Mundial de Londres como en las Universiadas de Taipei donde fue la protagonista excluyente de las delegaciones argentinas.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la marplatense analizó lo que ha vivido en muy pocos días y sin dudas ha marcado su carrera deportiva: “disfruté muchísimo ambos mundiales, había mucha gente pendiente de lo que estaba haciendo y principalmente del atletismo. Eso generó mucha difusión para los obstáculos y para todos los deportistas”, dijo inicialmente.

La “explosión” deportiva era de esperar porque se iba a medir con las mejores competidoras de la distancia y eso la iba a llevar a un umbral que nunca había alcanzado: “la diferencia fue que corrí con las mejores 45 atletas del mundo y en la final sólo llegamos 15. Eso a nivel sudamericano es difícil de encontrar porque hay pocas deportistas en esta prueba, muchas chicas no se animan a correrla”; comparó.

La experiencia la lleva a no bajar los brazos en su búsqueda de permanecer en el grupo de elite al que ingresó en estas competencias y sabe que en 2018 se debe dedicar a eso: “se me abrieron muchas puertas a nivel internacional como la Diamond League o torneos europeos, lo tengo que aprovechar”, advirtió sobre sus próximos pasos.

Lo deportivo siempre es fundamental, pero también ha sido una montaña rusa de emociones que ha vivido siempre lejos de casa. Ahora ya con los afectos cerca, la dimensión de lo realizado es mucho más certera: me cayó la ficha ahora, no entendía lo que había logrado. Hacer los récords y correr en estos tiempos era algo que no podía creer”, confesó.

Las pre-temporadas en Cachi no son sus favoritas y ha expresado en reiteradas ocasiones lo difícil que es para ella: “hicimos un sacrificio muy grande, estas aislado totalmente sólo en un pueblito donde sólo podes entrenar. Lo único que haces es correr y recuperarte. Hay una fatiga muscular que también te juega en contra”, señaló sabiendo que es una cita obligada en la preparación de los eventos internacionales.

Hubo récords, finales, competencia de primer nivel mundial, pero también en su paso por ambas competencias, vivió un momento particular y difícil de repetir: ser abanderada de una delegación argentina. “Cuando había llegado a Taipei me dijeron la noticia y sentí una emoción muy grande de representar a todos los deportistas. Es la primera vez que soy abanderada de una delegación tan grande”, recordó.

Ahora está en recuperación, haciendo kinesiología y pensando en una pre-temporada que será de las más exigentes de su vida pero también con la mente puesta en permanecer entre las mejores del mundo. “Mi físico estaba cansado pero no sólo por Londres, sino también por el viaje, el cambio de clima. Me enfoqué en recuperarnos durante todo el mes de septiembre para comenzar la pre-temporada”, finalizó.