Libres de COVID y a la espera del Mundial

La Selección Argentina de Medio Maratón pasó exitosamente las pruebas de COVID en Polonia y están listos para afrontar el próximo 17 de octubre el Mundial de la especialidad.

Plaza Kosciuszki en Gdynia. (Foto: Marcin Alfutowski)

Es un dato central en el contexto de pandemia, que se debe tener en cuenta, pero en la llegada a cada sede de un evento importante, los deportistas deben pasar el test de COVID-19; una situación que se puede tornar realmente traumática.

En el caso de los argentinos que viajaron a Gdanks, Polonia; no fue un martes tranquilo. Después de hacerse presentes para las correspondientes pruebas, hubo cuatro de los seis integrantes de la delegación que no tuvieron problemas y dieron negativo inmediatamente.

Entre ellos estaba la marplatense Florencia Borelli y su entrenador Leonardo Malgor, además de Joaquín Arbe y Jorge Basírico, el otro encargado de delegación.

Sin embargo, Daiana Ocampo y Marcela Gómez presentaron resultados con dudas y eso generó mucha incertidumbre alrededor de la espera que quedaba por delante. Fueron momentos tensos y difíciles hasta que finalmente, se indicó que ambas dieron negativo.

El próximo sábado, con la presencia de más de 250 corredores de 50 destinos distintos del mundo entre los que se encuentran el campeón mundial de 10.000 metros Joshua Cheptegei, su compañero estrella ugandés Jacob Kiplimo y los poseedores de récords mundiales Peres Jepchirchir y Ababel Yeshaneh.

El momento de la largada será a las 6 de la mañana (hora Argentina) la prueba femenina y una hora y media después lo harán en la rama masculina.