Mariana Borelli, medalla de plata en Paraguay

La atleta marplatense se quedó con el segundo puesto en los 1.500 metros y sumó la primera presea para nuestra ciudad en esta disciplina. Además, se aseguraron medallas los equipos de Squash y Cecilia Peralta clasificó a cuartos de final en Beach Volley.

Mariana Borelli ganó la plata.

Fue otro dia intenso y con buenas noticias en los Juegos ODESUR de Asunción del Paraguay. Además de los resultados, volvieron a sumarse medallas.

La más destacada fue Mariana Borelli que hizo su presentación en los 1.500 metros donde, dentro de un final apretado, pudo quedarse con el segundo puesto gracias a un registro de 4m16s49 que le permite volver a colocarse en la elite continental. El 1-2 fue para la Argentina, porque la presea dorada se la llevó Fedra Luna Sambrán.

Luego de la competencia, la marplatense explicó lo complicado que fue correr con el contexto climático presente: “salimos a correr con lluvia, pero cuando competís por el país, te olvidas de todo. Para mí ser medallista en esta prueba me llena de orgullo. No nos vamos a olvidar nunca de esto y estamos muy felices las dos”, concluyó.

MEDALLA ASEGURADA EN SQUASH Y CLASIFICACIÓN EN BEACH VOLLEY

La competencia por equipos de Squash que cuenta con la participación de los tres representantes de Mar del Plata, Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Anonella Falcione; comenzó en Paraguay asegurando medallas para ambas ramas.

Lo lograron imponiendose en los duelos de cuartos de final. Los caballeros superaron 3-0 a Chile, mientras que las damas lo hicieron por 2-1 ante Paraguay. Ahora, pase lo que pase mañana en las semifinales, tienen asegurado subirse al podio.

El primero que competirá es el equipo de caballeros que a las 9 de la mañana se medirá con Colombia, mientras que las damas, jugarán desde las 11:15 frente a Chile.

En el caso del Beach Volley, la marplatense Cecilia “Chechu” Peralta junto a Maia Najul, lograron la victoria que necesitaban para clasificarse a los cuartos de final. Fue 2-0 ante la dupla de Bolivia con parciales 21-14 y 21-11. Este viernes, en consecuencia, jugarán ante la pareja chilena Vorpal/Rivas tratando de meterse en la lucha por las medallas

Mañana a las 09:00 jugarán los cuartos de final ante la dupla chilena Vorpal/Rivas.

El equipo argentino de Waterpolo, por último, logró dos victorias en la jornada. Temprano superaron a Uruguay por 21 a 1 mientras que en el último turno hicieron lo propio con Chile por 20 a 3. Los mismos rivales trasandinos serán los que tengan que enfrentar en semifinales para asegurarse la medalla. Ese encuentro será este viernes desde las 14.50.