Daniel Díaz, el marplatense que será Sub-Secretario de Deportes

Dentro del equipo de Inés Arrondo que está comenzando a trabajar para el armado de la nueva Secretaría de Deportes de la Nación, está el profesor marplatense Daniel Díaz que sería una de las personas más cercanas de la «Leona».

Daniel Díaz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La actual Agencia Nacional de Deportes (AND) dejará de existir como tal porque con la asunción del presidente Alberto Fernández, se establecerá un Ministerio de Turismo y Deporte del cuál dependerá directamente una nueva Secretaría de Deportes de la Nación.

La conducción general será de Matías Lammens, pero como es de público conocimiento, Inés Arrondo será la encargada de llevar adelante la Secretaría, transformandose en la primer mujer en manejar el deporte en la Argentina.

Con sus últimos años radicada en la ciudad de Mar del Plata, no suena extraño que se haga cargo de semejante tarea acompañada por personas que conoce de nuestra ciudad para formar su nuevo equipo que, por cierto, será muy amplio teniendo en cuenta que se debe iniciar un nuevo proceso.

En ese grupo de marplatenses que ya están trabajando para la conformación del equipo de trabajo se encuentra el profesor Daniel Díaz a quien Arrondo le habría comunicado ya la intención de que sea el Sub-Secretario de Deportes de la Nación.

Si bien ya se está trabajando a plena reunión con distintos ámbitos e incluso han viajado profesionales de la Universidad de Nacional de Mar del Plata (UNMDP), las oficializaciones comenzarán recién cuando se puedan firmar los decretos correspondientes y consecutivos a la creación de la Secretaría que, ya de por sí, demanda mucha burocracia previa.

Para el Licenciado en Educación Física de Mar del Plata, será un enorme desafío tomar las decisiones de las políticas deportivas del país junto con Inés Arrondo, dejando a la propia ciudad también en una posición de privilegio ante las posibilidades a futuro.

De por sí, ya sería un hecho inédito que dos personas tan relacionadas con la ciudad estén al frente del deporte en la Argentina y eso no se puede soslayar.